Ciudadano y habitante, es posible que suenen como términos similares, pero en realidad existe una gran diferencia. Los habitantes de una cuidad o país, suelen verse a simple vista como una masa depersonas con comportamientos y actitudes similares, desarrollando día a día actividades rutinarias como ir al trabajo, estudiar, comer, hacer compras, etc. Se puede decir que los ciudadanos hacenexactamente las mismas cosas, pero, ¿Cuál es la diferencia real entre un ciudadano y un habitante?

Los habitantes están simplemente ocupando un lugar físico; ellos, como su palabra lo dice, habitan enuna comunidad, ciudad o país, pero están concentrados en su mundo particular, no se integran a la sociedad a la cual pertenecen, por lo tanto es una forma egoísta de vivir en un mundo en donde cada vezmenos se puede ignorar el entorno.


Ejemplo de Habitante
Quiero colocar un ejemplo sencillo para ilustrar la diferencia entre habitante y ciudadano. Supongamos que un matrimonio joven alquila unapartamento. Serán simples habitantes, si desde el principio manejan esa teoría de que “no le hago nada al apartamento, no lo pinto, no lo arreglo, porque al fin y al cabo, no es mío y no voy ainvertir dinero en algo que no me pertenece. Al mantener esta actitud también se está renunciando a una mejor calidad de vida, al mismo tiempo que se ahorran el dinero que no quieren gastar en una especiede “causa ajena”. Y afirman: no lo voy a arreglar para que después venga otro a disfrutarlo ¿Se imaginan que todos pensáramos: “No voy a trabajar en un mundo mejor, para que después vengan mis hijos ylos hijos de otros a disfrutarlo”?

Una pareja de ciudadanos pensaría así en la misma situación: Arreglemos el apartamento, vamos a pintarlo, a colocar plantas en los rincones y a comprar cortinasnuevas; hagamos nuestra estancia aquí mucho más cómoda y agradable, así el contrato sea por un año.

Esas mismas actitudes se trasladan a otros ámbitos y las observamos sin falta día a día.

Los... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Diferencia Entre Ciudadano Y Habitante. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Entre-Ciudadano-y-Habitante/4362031.html

MLA

"Diferencia Entre Ciudadano Y Habitante" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Entre-Ciudadano-y-Habitante/4362031.html>.

MLA 7

"Diferencia Entre Ciudadano Y Habitante." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Entre-Ciudadano-y-Habitante/4362031.html>.

CHICAGO

"Diferencia Entre Ciudadano Y Habitante." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Entre-Ciudadano-y-Habitante/4362031.html.