¿Habitantes o ciudadanos?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (735 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 30 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Habitantes o ciudadanos?

por Silvana Andrea Koryl

En el mes de mayo desempolvamos nuestras escarapelas y vuelven a escucharse con fuerza las palabras Patria, Nación, Libertad,Independencia...
Estamos viviendo como país otro tiempo difícil, donde se cometen muchos errores, donde no se piensa en el bien común y eso lleva al descontento y sufrimiento de muchos. Abundan las mentiras, lacodicia, la soberbia y escasean el diálogo, la humildad y el servicio.
El próximo año nuestra Patria comienza a celebrar el Bicentenario. ¿Qué es esto? El 25 de mayo de 1810 se dio el 1er grito delibertad y el 9 de julio de 1816 se declaró la Independencia. Por eso desde el 2010 al 2016 estaremos celebrando los 200 años de nuestra Patria.
Por este acontecimiento tan importante laConferencia Episcopal Argentina elaboró un documento: “Hacia un Bicentenario de Justicia y Solidaridad”, donde los obispos hacen un análisis de la realidad y proponen como prioridad nacional erradicar lapobreza y lograr el desarrollo integral de todos para que podamos celebrar un Bicentenario de Justicia e Inclusión Social.
Esta propuesta de los Obispos es para todos: la Presidenta (y su esposo),gobernadores, intendentes, senadores, diputados, concejales, jueces, maestros, policías, comerciantes, empleados, obreros; los del campo y la ciudad..., para todos los que quieren habitar el suelo de laNación Argentina. Entonces también para vos y para mí.
Nuestros Pastores en el documento nos proponen metas que debemos alcanzar para mejorar como comunidad nacional. Solo te comento algunas:
•Recuperar el respeto por la familia y por la vida en toda sus formas (n° 32). Hoy todo se confunde, los roles, los límites. Es importante que reestructuremos nuestras familias donde sean los padres losque conducen y marcan los límites, los que enseñan con su actuar, en definitiva los que educan a los hijos. Ellos son los responsables de inculcarles buenos hábitos, valores; con el ejemplo y desde el...
tracking img