Diferencia entre costo y gasto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (272 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diferencia entre Costo y Gasto
Lo primero que se debe decir es que los dos representan un egreso efectuado con el fin de obtener un beneficio, pues ésa es lamotivación de toda actividad económica.
La diferencia es que mientras que el Costo es un egreso para financiar un bien o servicio que generará un ingreso futuro,el Gasto es un egreso que financia una actividad específica en beneficio de la empresa, quedando consumido en ese instante.
Cuando el Costo se consume, recién seconvierte en Gasto. Por eso se dice que un Gasto es un Costo que ya generó un ingreso.
Ejemplo de costos son los de materias primas, en tanto que ejemplos degastos son los de administración y distribución, así como los financieros. Los primeros permiten obtener ingresos futuros, en tanto que los segundos hacen su aportey expiran instantáneamente.
Dado que el Costo supone la expectativa de un ingreso, se registra como un activo en el balance. El Gasto, por su parte, se consignaen el Estado de Resultados (Pérdidas y Ganancias), donde, al contrastarse con los ingresos, permite determinar si hubo utilidad o pérdida en el ejercicio.

ElWACC: Se trata de la tasa de descuento que debe utilizarse para descontar los flujos de fondos operativos para valuar una empresa utilizando el descuento de flujosde fondos, en el "enterprise approach".
El WACC lo que hace es ponderar los costos de cada una de las fuentes de capital.
El resultado que obtendremos será unporcentaje, y aceptaremos cualquier inversión que esté por encima de este.
Sirve para agregar valor cuando se emprenden ciertas inversiones, estrategias, etc.
tracking img