Cuál es la diferencia entre costos directos e indirectos?
Los costos directos son aquellos en los que incurrís para fabricar, que están vinculados física y directamente con laproducción; esta vinculación es directa porque se puede calcular cuanto de ese costo corresponde a cada unidad producida; estos costos son proporcionales entonces, con las unidades producidas;los costos indirectos son aquellos en los cuales no podes establecer o fijar con exactitud cuál es la correspondencia a cada unidad de producto. Son costos directos todos aquellosrelacionados con la materia prima, materiales que se pueden asociar a cada unidad, la mano de obra directa, o sea, operarios, o cualquier otro tipo de empleados asociado en la misma forma quelo ya comentado en el caso de materia prima. Dentro de los costos indirectos se incluyen todos aquellos en los que se incurren para producir, sin entrar en detalle qué proporcióncorresponde a cadaunidadd elaborada, como por ejemplo el alquiler de la planta, el sueldo de supervisores, el sueldo de administrativos, el gasto de energía, materiales que no se identificancon cada unidad de producción, por ejemplo pegamento, clavos, tornillos, papel de lija, etc, gastos de gas, agua, etc. A su vez, los gastos indirectos pueden ser operativos o deestructura, o estructurales; los primeros son aquellos relacionados con la producción directamente, es decir, si se produce, se incurre en ellos, de modo contrario no; los estructurales sonaquellos que permanecen fijos, se produzca o no; ejemplo: el alquiler de planta es un gasto estructural; la energía será un gasto operativo en tanto de elabore, y la parte del abono se puedeconsiderar como un gasto estructural; a este último caso se lo llama también COSTO MIXTO. Hay varía bibliografía al respecto; cada una toma este tipo de cosas de diferentes maneras [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 05). diferencia entre costos directo e indirectos. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Entre-Costos-Directo-e-Indirectos/26738015.html

MLA

"diferencia entre costos directo e indirectos" BuenasTareas.com. 05 2013. 2013. 05 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Entre-Costos-Directo-e-Indirectos/26738015.html>.

MLA 7

"diferencia entre costos directo e indirectos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2013. Web. 05 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Entre-Costos-Directo-e-Indirectos/26738015.html>.

CHICAGO

"diferencia entre costos directo e indirectos." BuenasTareas.com. 05, 2013. consultado el 05, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Entre-Costos-Directo-e-Indirectos/26738015.html.