DIFERENCIA ENTRE COSTO Y GASTO
Se denomina gasto a la partida contable que disminuye el beneficio o aumenta la pérdida de una entidad.
La diferencia principal con el término costo es precisar quehubo o habrá un desembolso financiero (movimiento de caja o bancos). Podemos representar como gasto el pago de los servicios de suministro eléctrico y como costo, el deterioro gradual que tendrán losmuebles de nuestro hogar, pero que no habrá desembolso financiero por ello.

En general se entiende por gasto al sacrificio económico para la adquisición de un bien o servicio, derivado de laoperación normal de la organización, y que no se espera que pueda generar ingresos en el futuro.

A diferencia de los gastos, los costos, por ejemplo de compra de materias primas, generarán probablemente uningreso en el futuro al ser transformados y vendidos como producto terminado.

PLANIFICAR LOS GASTOS

Deben evaluarse con cuidado los gastos para cada área o centro de responsabilidad. En armoníacon el concepto de la participación, la planificación de gastos debe involucrar a todos los niveles de la administración. La participación es esencial en el desarrollo de presupuestos realistas degastos para cada área de responsabilidad. Al planificarse los gastos para un centro dado de responsabilidad, debe antes planificarse la producción o la actividad para dicho centro

CONTROLAR LOSGASTOS INDIRECTOS DE FABRICACION:

Para controlar los gastos indirectos de fabricación, deben considerarse gastos "limpios", esto es, los gastos directos únicamente, con exclusión de todo gasto asignado(o prorrateado). Es preferible que el uso del servicio que el uso del servicio sea controlado sobre la base de las unidades de servicio, más que sobre la base de su costo.
Costo De Productos. Paraplanificar el costo de los artículos a producir, es necesario que todos los costos de gastos indirectos de fabricación sean asignados a la producción. El control de los costos y el costeo de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 03). Diferencia entre costos y gastos. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Entre-Costos-y-Gastos/191769.html

MLA

"Diferencia entre costos y gastos" BuenasTareas.com. 03 2010. 2010. 03 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Entre-Costos-y-Gastos/191769.html>.

MLA 7

"Diferencia entre costos y gastos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2010. Web. 03 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Entre-Costos-y-Gastos/191769.html>.

CHICAGO

"Diferencia entre costos y gastos." BuenasTareas.com. 03, 2010. consultado el 03, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Entre-Costos-y-Gastos/191769.html.