Diferencia entre Gerentes y Empresarios.

Gerente.
El término gerente denomina a quién está a cargo de la dirección de alguna organización, institución o empresa o parte de ella.
El papel delgerente es utilizar tan eficientemente como sea posible los recursos a su disposición a fin de obtener el máximo posible de beneficio de los mismos. En otras palabras, maximizar la utilidad productiva desu organización, o área asignada.
En la práctica moderna, el gerente es generalmente un empleado, remunerado parte por un salario y -a veces- parte a través ya sea de bonos de producción uotorgación de acciones de la organización para la cual trabaja.
Las tareas de gerencia son una parte importante de las funciones de un empresario. Sin embargo, ese es un término utilizado en general paradesignar a quien esté a cargo de una empresa, siendo, en ese sentido, un término más restringido: mientras los empresarios son gerentes, no todo gerente es empresario.

Empresario.

El empresario esaquella persona que de forma individual o colegiada, fija los objetivos y toman las decisiones estratégicas acerca de las metas, los medios, la administración y el control de las empresas y asumenresponsabilidad tanto comercial como legal frente al exterior.
El término generalmente se aplica tanto a las altas capas de gerencia -los llamados directores ejecutivos, como a los miembros del consejode administración o junta de directores o a algunos accionistas (generalmente "accionistas mayoritarios" o aquellos que poseen múltiples inversiones y, más generalmente, a los propietarios de empresasde cualquier tamaño.
Se puede sugerir que en el rol del empresario se encuentran tres funciones distintas: la de propietario, capitalista o Financiero; la de gerente o administrador y la deemprendedor o innovador y tomador de riesgos.

Nota: "El Empresario está expuesto a todos los riesgos, pero en cambio se aprovecha de todo lo que puede serle favorable" y el Gerente es un empleado el... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 11). Diferencia entre gerentes y empresarios. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Entre-Gerentes-y-Empresarios/3060370.html

MLA

"Diferencia entre gerentes y empresarios" BuenasTareas.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Entre-Gerentes-y-Empresarios/3060370.html>.

MLA 7

"Diferencia entre gerentes y empresarios." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2011. Web. 11 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Entre-Gerentes-y-Empresarios/3060370.html>.

CHICAGO

"Diferencia entre gerentes y empresarios." BuenasTareas.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Entre-Gerentes-y-Empresarios/3060370.html.