Monografía II

David Cruz Lozada

Fecha de entrega: 28 de Febrero del 2011

Objetivos Generales

Distinguir entre hechos y opiniones en un texto.

Análisis de Fuentes:
Distinguir entrehechos y opiniones

Los hechos son eventos, datos, estadísticas o declaraciones que son reales en virtud de que pueden ser verificados para obtener su certeza.
a. Hechos: busca nombres específicos,fechas, estadísticas y declaraciones que puedan ser demostrados. Los primeros dos párrafos presentan un relato del evento como sucedió.

La opinión es el juicio, creencia y sentimiento del autor odel orador. Los adjetivos generalmente dan un juicio de valor y se utilizan para despertar las emociones del lector.
b. Opinión: Busca juicios de valor, palabras que el autor utiliza para describira las personas y a los eventos. Busca también aseveraciones, reclamos, hipótesis y evaluaciones o juicios.

Como estrategia: Encuentra los indicios –pistas- en el texto. El siguiente párrafo tratasobre el levantamiento de los judíos en el Ghetto de Varsovia en 1943.

El levantamiento del Ghetto de Varsovia.

“Con las órdenes de Himmler de someter a los judíos, los nazisatacaron el 19 de abril de 1943, al inicio de la Pascua judía. Dos mil soldados armados de la SS entraron al ghetto, marchando con rifles, ametralladoras y seguidos por tanques y trailers llenos demuniciones. Los guerreros judíos estaban en posición –en bunkers, en los techos, en las ventanas. Tenían rifles y granadas y bombas que habían manufacturado. Y las dejaron caer….
Increíblemente, losjudíos ganaron la batalla ese día. Los alemanes se vieron forzados a retirarse… los nazis trajeron más tropas y los enfrentamientos se incrementaron. Los pilotos alemanes arrojaron bombas sobre el ghetto…El 1º. De mayo Goebbels [el ministro de propaganda nazi ] escribió en su diario: “Por supuesto que esta bufonada no durará mucho”. Agregó una queja: “pero muestra lo que se puede esperar... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Diferencia entre hecho y opinión. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Entre-Hecho-y-Opini%C3%B3n/1652341.html

MLA

"Diferencia entre hecho y opinión" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Entre-Hecho-y-Opini%C3%B3n/1652341.html>.

MLA 7

"Diferencia entre hecho y opinión." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Entre-Hecho-y-Opini%C3%B3n/1652341.html>.

CHICAGO

"Diferencia entre hecho y opinión." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Entre-Hecho-y-Opini%C3%B3n/1652341.html.