Diferencia entre la educación inicial y la educación especial

Páginas: 3 (507 palabras) Publicado: 30 de junio de 2011
ANÁLISIS SOBRE LA EDUCACIÓN INICIAL Y LA EDUCACIÓN ESPECIAL

Educación Inicial
La educación inicial es la acción de transmitir conocimientos y valores a niños y niñas menores de seis años, estocon el fin de potencializar su desarrollo personal en un ambiente rico en experiencias formativas, educativas y afectivas lo que permite que el niño y niña adquiera hábitos, valores, conozca y explotesus habilidades y desarrolle su autonomía, creatividad y actitudes necesarias para su desenvolvimiento social y personal.
Dicha educación es un derecho que tienen los niños y niñas y representa unaoportunidad tanto para padres como para el alumno para mejorar y/o enriquecer su crianza, así como su compromiso personal. Los docentes deben estar formados especialmente en el trato con niños de estaedad y actualizarse con las mejores formas pedagógicas para aplicarlas en su área de trabajo. Actualmente la educación inicial es una realidad mundial, que garantiza el óptimo desarrollo de los niñosy niñas, la importancia que tienen los primeros años de vida en la formación del individuo hace que la necesidad de que los organismos que trabajan en pro de la niñez; cuenten con conocimientos,habilidades y aptitudes determinadas para incrementar la calidad del servicio que se presta.
Educación Especial
La educación especial es aquella destinada a la formación de niños y niñas connecesidades educativas especiales, ya sea porque son niños superdotados o porque tienen algún tipo de discapacidad física, psicológica o sensorial.
La educación especial es instrucción especialmente diseñadapara cumplir con las necesidades únicas de los niños que tienen discapacidades, la misma puede referirse a la instrucción especial en la sala de clases, en el hogar, en los hospitales oinstituciones, o en otros ambientes. Los niños y niñas con necesidades especiales deben recibir este tipo de educación para cumplir con sus necesidades únicas (que resultan de tener una discapacidad o de ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan especial de educacion inicial
  • diferencias educacion especial
  • Planificacion Nivel Inicial Educacion Especial
  • Tabla Educación Especial Diferentes leyes
  • Segregacion De Los Niños Y Niñas Con Necesidades Especiales En La Educacion Inicial
  • Educacion inicial
  • Educacion inicial
  • Educacion Inicial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS