Educacion inicial

Páginas: 3 (650 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2010
La Educación Inicial

Descripción de la carrera

-La educación inicial también llamada educación preescolar es el nombre que recibe el ciclo de estudios previos a la educación primariaobligatoria establecida en muchas partes del mundo. En algunos lugares es parte del sistema formal de educación y en otros como un centro de cuidado o guardería.

-La educación inicial es también conocidacomo la base de muchos conocimientos los cuales se desarrollaran en el futuro mediante un proceso educativo el cual inicia en la educación inicial mientras va cursando diversos niveles educativos hastaculminar en algunos casos en la universidad.

-La edad de los niños que asisten tiene entre 3 y 6 años, aprenden la forma de comunicarse, jugar e interactuar con los demás apropiadamente. Una maestrale ofrece varios materiales para manipular y realizar actividades que motiven a los niños a aprender el lenguaje y el vocabulario de las palabras, matemáticas, ciencias, idiomas extranjeros ycomputación, así también como arte, música y conducta social.

Funciones de profesional de esta área

-El profesional de esta área se dedica fundamentalmente a la formación, educación y creación denuevos métodos que ayudan a como trasmitirles los conocimientos a niños.

También el profesional en esta área se dedica a enseñar grandes valores al educando y a desarrollar sus capacidades motoras.Campo de trabajo

-Esta carrera se desarrolla en centros educativos tanto en colegios como en escuelas y en algunos casos en guarderías.

Naturaleza de trabajo

-Esta se desarrolla en un ambienteel cual debe ser pasivo y a la vez tener condiciones adecuadas como: ubicados en lugares estratégicos en los cuales no haya ruidos que perturben el ambiente educativo, con estricta higiene y que nohaya ningún peligro que valla a afectar a los estudiantes.

Especialidades que ofrecen esta carrera

Esta te permite impartir clase a todos los cursos de inicial y en algunos casos cursos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion Inicial
  • educación inicial
  • Educación Inicial
  • Educacion inicial
  • Educacion Inicial
  • Educacion Inicial
  • educacion inicial
  • educacion inicial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS