Diferencia Entre Modernidad Y Modenizacion

Páginas: 3 (703 palabras) Publicado: 31 de julio de 2012
A través de los tiempos surgen necesariamente cambios que el hombre debe afrontar y que espera, sea para su beneficio. La pregunta es si verdaderamente vale la pena esos cambios, o por el contrario,nos aleja más de la dignidad humana, base de la sana convivencia en el planeta.
Habermas, nos habla sobre la modernidad y dice que ésta expresa la conciencia de una época, siendo una transición de loantiguo a lo nuevo. Está dada, no como un concepto actual propio de una época, sino como un conjunto de valores que superan el tiempo y el espacio. Cada època crea un concepto distinto de modernidad(lo nuevo es diferente a lo viejo).
Un concepto importante de la modernidad es "La Libertad"; donde el sujeto sufre una renovación y adquiere valores que le permiten como ser humano desarrollarse,actuar, cambiar y ser diferente.
En la modernización encontramos procesos acumulativos, que llevan al hombre a pensar en formar capital, con base en la movilización de recursos para desarrollar unasfuerzas productivas de trabajo. Para lo anterior es necesario una organización a través de la implantación de poderes políticos centralizados con sus respectivos deberes y derechos. El proceso secentra en la expansión del mercadeo a través de los cambios políticos, económicos, sociales y culturales necesarios en los estados. Para que el proceso evolucione, es importante tener acceso a los avancestecnológicos, estructurales e institucionales.
En la modernidad el modelo se centra en el ser humano (sujeto) individualista, con una mentalidad, valores, actitudes y acciones que lo encaminen aconocer y comprender el mundo como tal y a los demás seres humanos; por lo cual se debe apoyar al sector rural como eje principal del desarrollo.
La modernización se centra en el mercado, es colectiva;crea, desarrolla y transforma las condiciones de vida en la sociedad a través de instituciones que sustentan la expansión del mismo. La forma de vida es más que todo urbana, con una educacioón...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diferencias entre una novela criollista y modernista
  • DIFERENCIAS DE LA SOCIEDAD MEDIEVAL Y MODERNA
  • Diferencias Entre Profesiones Modernas Y Antiguas
  • DIFERENCIAS ENTRE LA UNIVERSIDAD MODERNA Y MEDIEVAL
  • Diferencia entre la democracia antigua y la moderna
  • diferencias entre arte moderno y contemporaneo
  • diferencia modernidad y posmodernidad
  • Diferencia Entre La Investigacion En La Modernidad Y Posmodernidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS