Diferencia entre Monografía y Tesis

No podemos hablar de la diferencia entre Monografía y Tesis sin antes mencionar su significado.

Monografía:

En este tipo de trabajo se desarrolla unainvestigación sobre algún tema, tópico o conocimiento específico, dentro de una disciplina al nivel de licenciatura. Generalmente estas investigaciones se elaboran para obtener el titulo de licenciadoy su contenido es con poca profundidad, sin llegar a presentar ningún nuevo conocimiento ni demostrar aportaciones concretas en esos estudios.

Según el diccionario de real academia española es laDescripción y tratado especial de determinada parte de una ciencia, o de algún asunto en particular. Lo que podríamos resumir en aquel trabajo de investigación (bibliográfica o de Campo) destinadopor lo general a obtener títulos de Técnico medio, técnico superior universitario, Licenciatura o Especialistas. Se caracteriza por emitir conclusiones y hasta recomendaciones.(Estos trabajos por loGeneral no ameritan defensa ante un jurado).

Tesis:

Por el término tesis se entiende, una proposición que puede ser sostenida o demostrada mediante pruebas y razonamientos apropiados.También se puede definir como la disertación escrita que presenta a la universidad el aspirante al título de doctor en una facultad (Diccionario de la real academia española). Por lo general cumple con losrequisitos de un trabajo especial de grado del nivel de maestría, insertando un mayor marco teórico y sustentando su metodología y recomendaciones en las diferentes áreas del saber, en especial lasfilosóficas. Se caracteriza por la generación de un nuevo conocimiento y la presentación de un innovador modelo diferente a los ya existentes. Son investigaciones no inferiores a los dos años, ydeben contar con un tutor sobre el tema. La tesis debe ser defendida ante un jurado, que al igual que el mentor, sus integrantes deben poseer el grado académico ostentado por el aspirante o tesista.... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Diferencia Entre Monografía Y Tesis. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Entre-Monograf%C3%ADa-y-Tesis/5637329.html

MLA

"Diferencia Entre Monografía Y Tesis" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Entre-Monograf%C3%ADa-y-Tesis/5637329.html>.

MLA 7

"Diferencia Entre Monografía Y Tesis." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Entre-Monograf%C3%ADa-y-Tesis/5637329.html>.

CHICAGO

"Diferencia Entre Monografía Y Tesis." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Entre-Monograf%C3%ADa-y-Tesis/5637329.html.