Diferencia entre pagina web y blog

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2457 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gabriella Stefani 2011-1732
Diferencia entre Pagina Web y Blog
Existen varias diferencias y similitudes entre una página web y un blog, en primer lugar ambas pueden ser vistas por medio de Internet y puedes ingresar textos y fotos. Ahora usualmente una página web es el medio por el cual proyectas al mundo, ya sea para tu negocio, empresa u organización y ofrecerte tal cual quieres que te vean.En una página web tienes un software con el cual puedes hacer modificaciones, mover información de un lado a otro crear efectos, crear mas páginas y hasta puedes vender si quiere, como también en una página web mantienes información mas estática no tiene que ser cambiada constantemente.
A diferencia del blog es un poco más orientado a la interacción o a la conversación permitiendo un vínculo conlas personas que ingresan a tu blog, permite dejar comentarios, la idea es actualizarla constantemente, ya que se mantiene un vínculo con las personas que ingresan las cuales siempre esperan alguna nueva información.
Un verdadero ejemplo de una página web de una empresa es la venta de Carros, en dicha pagina se ingresa la historia de la empresa, fotos de los diferentes carros, donde sefabrican, información del carro, las empresas con las que trabaja, cuales son sus precios, quienes son los dueños, como contactarse, etc. prácticamente es la cara que das al mundo, ya sea de una empresa u organización.
En cambio, un ejemplo de un blog es si tu tienes un tema en particular que te interesan los CARROS eso significa que en tu blog hablas de los carros en general, pones fotos de los modelosque te gustan pero cada semana hablas de un tema especifico, ejemplo la tendencia a los carros híbridos hoy en día y hablas de ese tema, la siguiente semana puedes hablar de cómo ahorrar gasolina, ya que el petróleo sube y sube. Los usuarios de internet que van a tu blog son personas que tienen algún vinculo en común como los carros y si a ellos les interesa tu blog se van a registrar, te dejarancomentarios y algunos dejaran también información con respecto a este tema que serán visibles por medio de tu blog.
Es aquí que llegamos a la diferencia que en una página web y un blog, si yo quiero comprar carros voy a entrar a la página web y darme una idea de cómo trabaja esta empresa y si me interesa les llamo. Otro dato importante es el soporte económico, las paginas web suelen estaradministrados por profesionales, mientras que los blogs son principalmente personales y aunque en algunos casos suelen estar escritos por un autor o autores determinados que mantienen habitualmente su propia identidad.
Los blogs utilizan interactividad, especialmente en comparación a páginas web tradicionales. Dado que se actualizan frecuentemente y permiten a los visitantes responder a las entradas,los blogs funcionan a menudo como herramientas sociales, para conocer a personas que se dedican a temas similares; con lo cual en muchas ocasiones llegan a ser considerados como una comunidad.
Beneficios y Características de un blog
1. Idóneo para aparecer en los primeros lugares de Google y ser encontrado por tus clientes potenciales.

2. El blog debe ser actualizado periódicamente concontenido nuevo. Eso es lo que esperan y desean tus lectores y, probablemente, esta sea la característica más importante de un blog. Un blog que no se actualiza por meses sufrirá una muerte lenta y segura.

3. Tus lectores pueden dejar sus comentarios. Tus visitantes nuevos pueden ver los comentarios. En muchos casos sirven como testimonios y tus clientes potenciales pueden apreciar tuprofesionalidad e interactuar contigo, lo cual genera muchísima confianza.

4. Un blog vive de sus lectores. ¿De qué sirve tener un blog si nadie lee los artículos?

5. Un blog no es pasivo. Esto significa que no se puede crear, dejar colgado en internet y esperar a que llueva el dinero solito. Como blogger debemos trabajar para mantener el blog vivo. El verdadero secreto de un blogger...
tracking img