Diferencia entre Paradigma Cualitativo y Cuantitativo:

•         El Paradigma Cuantitativo el objeto se estudia “desde afuera”, mientras que el Paradigma cualitativo lo hace “desde dentro”, de lo que piensan y sienten las personas.
•         El Paradigma Cuantitativo busca la valoración de los resultados y la información puede ser generalizada a otras realidades. En el Paradigma Cualitativo también busca la valoración de los resultados, aunque asumiendo que las características del objeto social son diferentes, en este caso la información se interpreta sólo en el contexto de donde se obtiene, es decir, no puede ser generalizada a otrasrealidades.
•         En el Paradigma Cuantitativo desarrolla cada vez más instrumentos sofisticados para medir con precisión los fenómenos que estudia, lo cual no ocurre en el Paradigma Cualitativo ( Ciencias Sociales) donde el grado de exactitud se encuentra en estado primario e incluso frente a ciertas variables cuesta obtener resultados válidos y confiables.

• En el paradigma cuantitativo el objeto de estudio de adecua al método mientras que en el paradigma cualitativo el método se modifica según los resultados que se van consiguiendo y eso le da el carácter de cíclico.

• En el paradigma cuantitativo se parte de una realidad daday algo estática que puede fragmentarse para su estudio, mientras que en el paradigma cualitativo intenta comprender la realidad dentro de un contexto dado, por tanto, no puede fragmentarse ni dividirse en variables dependientes e independientes.

• En el paradigma cuantitativo los valores del investigador no deben interferir con el problema a estudiar mientras que en el paradigma cualitativo se crea una interacción entre el investigador y el objeto de estudio, donde se incorpora valores, emociones, sentimientos y otros rasgos personales.

• En el paradigma cuantitativo la objetividad es lo más importante mientras que en el [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Diferencia Entre Paradigma Cualitativo y Cuantitativo:. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Entre-Paradigma-Cualitativo-y-Cuantitativo/1985131.html

MLA

"Diferencia Entre Paradigma Cualitativo y Cuantitativo:" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Entre-Paradigma-Cualitativo-y-Cuantitativo/1985131.html>.

MLA 7

"Diferencia Entre Paradigma Cualitativo y Cuantitativo:." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Entre-Paradigma-Cualitativo-y-Cuantitativo/1985131.html>.

CHICAGO

"Diferencia Entre Paradigma Cualitativo y Cuantitativo:." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Entre-Paradigma-Cualitativo-y-Cuantitativo/1985131.html.