DIFERENCIA ENTRE PUBLICIDAD Y PROMOCIÓN DE VENTAS
La publicidad es una actividad de comunicación cuyo objetivo fundamental es persuadir, convencer o seducir al público hacia un determinado bien de consumo, servicio, individuo o idea. Para dicha persuasión, la publicidad utiliza numerosos recursos estilísticos y estrategias para presentar lo que anuncia como algo imprescindible para el consumidor, por ello, es frecuente que la publicidad no sea fiel a la realidad e intente manipular al individuo. Un ejemplo de esto son la publicidad subliminal y la publicidad engañosa. Los medios de comunicación ofrecen a los anunciantes un espacio de publicidad a cambio deuna determinada suma de dinero, o en ocasiones, un canje, o trueque.

La promoción de ventas frente a la publicidad es menos enajenante y lo que ofrece tiende a satisfacer las necesidades de los clientes. Mediante la promoción de ventas se informa sobre el uso o nuevos usos del producto, se recuerda periódicamente la existencia de éste y, lo más importante, se persuade de las capacidades del producto para satisfacer las necesidades del consumidor. 
Las promociones son esfuerzos no personales que están dirigidos a tener un impacto inmediato en las ventas. Están orientadas a incrementar la demanda del consumidor, a estimular la demanda del mercado o amejorar la disponibilidad del producto por un periodo limitado de tiempo.

Algunos ejemplos son:

cupones
descuentos en producto
concursos
regalos de producto

Las promociones pueden estar destinadas al consumidor, al personal de la empresa o a miembros del canal de distribución (por ejemplo, minoristas).

PROPAGANDA
Es una forma de comunicación realizada habitualmente por instituciones religiosas, gubernamentales o políticas sin fines de lucro que busca influir en el sistema de valores del ciudadano y en su conducta. La propaganda es usada con fines benéficos para la comunidad o grupos desprotegidos, por instituciones como la Cruz Roja o [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 08). Diferencia Entre Publicidad Y Promocion De Ventas. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Entre-Publicidad-y-Promocion-De/2628034.html

MLA

"Diferencia Entre Publicidad Y Promocion De Ventas" BuenasTareas.com. 08 2011. 2011. 08 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Entre-Publicidad-y-Promocion-De/2628034.html>.

MLA 7

"Diferencia Entre Publicidad Y Promocion De Ventas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2011. Web. 08 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Entre-Publicidad-y-Promocion-De/2628034.html>.

CHICAGO

"Diferencia Entre Publicidad Y Promocion De Ventas." BuenasTareas.com. 08, 2011. consultado el 08, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Entre-Publicidad-y-Promocion-De/2628034.html.