Diferencia entre reino unido y gran bretaña

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (747 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diferencia entre Reino Unido y Gran Bretaña. Sus banderas

* El término 'Reino Unido' es usado informalmente para referirse al Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte..
El Reino Unidoestá compuesto por los países de Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte.
Su nombre completo es: 'Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte'. Gran Bretaña, por otra parte, comprendeúnicamente Inglaterra, Escocia y Gales. Es la isla más grande de las Islas Británicas. Irlanda del Norte y la República de Irlanda forman la segunda isla más grande.
La Isla de Man y las Islas del Canal noforman parte del Reino Unido. En términos generales son autónomas, cuentan con sus propias asambleas legislativas y sistema de leyes. Sin embargo, el Gobierno Británico es responsable de su defensa yrelaciones internacionales.
El término 'Reino Unido' es usado informalmente para referirse al Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.
La bandera del Reino Unido, comúnmente conocida comola Bandera de la Unión (que deriva del uso de la Bandera de la Unión en el jack-staff - o asta - de las naves de guerra), incorpora los emblemas de tres países bajo una soberanía. Los emblemas queaparecen en la Bandera de la Unión son las cruces de los tres santos patrones.
La cruz roja de San Jorge sobre fondo blanco, que representa a Inglaterra.
La cruz blanca diagonal de San Andrés sobrefondo azul, que representa a Escocia.
La cruz roja diagonal de San Patricio sobre fondo blanco, que representa a Irlanda.
La versión final de la Bandera de la Unión apareció en 1801, luego de la uniónde Gran Bretaña con Irlanda, a raíz de lo cual se incluyó la cruz de San Patricio. La cruz permanece en la bandera aunque en la actualidad únicamente Irlanda del Norte forma parte del Reino Unido.Gales no está representada en la bandera de la Unión porque, cuando apareció la primera versión de la bandera, Gales ya se había unido con Inglaterra. La bandera nacional de Gales, un dragón rojo...
tracking img