Gran Bretaña

Páginas: 3 (617 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2014
Guerra del Opio
1.-Las Guerras del Opio , conocidas como las Guerras Anglo-Chinas, fueron dos guerras que duraron de 1839 a 1842 y de 1856 a 1860 respectivamente, el punto culminante de losconflictos comerciales entre Chinay el Reino Unido.
2.-Los intereses comerciales creados por el contrabando británico de opio de la India Británica hacia la China, y los esfuerzos del gobierno chino paraimponer sus leyes contra el comercio de opio llevaron al conflicto. Francia luchó al lado de Gran Bretaña en la segunda guerra.
3.-La derrota de China en las dos guerras forzó al gobierno a tolerar elcomercio de opio. El Reino Unido coaccionó al gobierno a firmar Tratados Desiguales, abriendo varios puertos al comercio exterior y anexándose Hong Kong 
4.-Portugal siguió a Gran Bretaña, forzandotérminos de intercambio desiguales a China y la ampliación de Macao, bajo control portugués desde el siglo XVI.
5.-Esta humillación por obra de potencias exteriores contribuyó a la RebeliónTaiping (1850–1864), la Rebelión Boxer (1899–1901), y la caída de la Dinastía Qing en 1912, y terminó con el relativo aislamiento de China respecto a Occidente.
6.-El comercio marítimo directo entre Europa yChina comenzó en el siglo XVI, después de que los portugueses establecieran la colonia de Goa en la India, y poco después la de Macao en el sur de China. Después de la adquisición española delas Filipinas, el ritmo del intercambio entre China y Occidente se aceleró drásticamente.
7.-Los galeones de Manila trajeron más plata a China que la Ruta de la seda. El gobierno Qing intentó limitar elcontacto con el mundo exterior a un mínimo. Los Qing sólo permitieron el comercio por el puerto de Cantón.
8.-Se establecieron monopolios y trámites rigurosos para restringir el flujo del comercio,teniendo como resultado altos precios de venta para los artículos importados y demanda limitada. España empezó a vender opio a los chinos, junto con productos del Nuevo Mundo tales como el tabaco y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gran Bretaña
  • Gran bretaña
  • Gran bretaña
  • La Gran Bretaña
  • Gran Bretaña
  • Gran Bretaña
  • Gran Bretaña
  • GRAN BRETAÑA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS