Diferencia entre riqueza y felicidad

Páginas: 4 (899 palabras) Publicado: 27 de abril de 2010
Todas las investigaciones relacionadas con este tema, señalan que gran parte de las personas ricas son insignificantemente felices comparados con los pobres, con las personas que no tienen ni lamitad de todo su materialismo.
Hay una infinidad de libros y artículos sobre este tema, pero todos ellos aportan evidencia que yo ya conocía. Hay una frase del articulo de Robert H. Frank, “How not tobuy happiness” sobre “el escaso efecto del dinero
en la felicidad sostenida”.
Podemos ver esta afirmación desde un montón de lados, desde diferentes puntos de vista, o bien, la podemos tomar segúnnos convenga. Pero creo que tiene también un núcleo potente de “verdad”. Quiero decir, que parte de nuestra felicidad o infelicidad del dinero depende de nuestra posición respecto a todos los que nosrodean; pero que también un aumento en el dinero no significa un aumento en la felicidad.
Una variedad de medidas empleadas por los psicólogos están relacionadas con comportamientos observables queasociamos con el bienestar. Dicen que si tú eres feliz, por ejemplo, es más probable que inicies el contacto social con amigos. Tienes mayor probabilidad de responder positivamente cuando otros tepiden ayuda. Tienes menos probabilidades de sufrir de trastornos digestivos, otros trastornos de estrés, dolores de cabeza, etc. Es menos probable que te involucres en problemas de la escuela o deltrabajo. Y obviamente tienes menos probabilidades de intentar el suicidio - la última medida del comportamiento de la infelicidad. En resumen, dicen que parece que la felicidad humana es un fenómeno realque podemos medir.
Nos damos cuenta de la importancia de la felicidad personal al ver a las personas que te rodean, te das cuenta que hay personas que tienen todo para ser felices, una familia, untrabajo, amigos y un montón de lujos, pero aun así, con todo esto, no lo son. Mi pregunta es: ¿Qué más quieren?
Te das cuenta de que hay personas que no necesitan de todo el materialismo al que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la riqueza es la felicidad
  • Diferencias Entre Riqueza Potencial Y Riqueza Real
  • diferencia entre riqueza e ingreso
  • DIFERENCIA ENTRE FELICIDAD Y DOLOR
  • DIFERENCIA ENTRE LA FELICIDAD Y EL GOZO
  • Riqueza, pobreza y felicidad de las naciones
  • La Riqueza No Dos Da Felicidad
  • Estrategias Para Alcanzar Riqueza Y Felicidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS