Trabajo Práctico de DSC: Análisis
“El Abogado del Diablo”

Introducción: Kevin Lomax es un excelente abogado que nunca perdió un caso. Convive con su esposa Mary Ann y viven una vida tranquila yfeliz. Un día, Lomax recibe la visita de un abogado de Nueva York que le explica que tienen la intención de contratarlo. El presidente de la firma es John Milton, un hombre de mundo, brillante ycarismático, que encierra intenciones oscuras para el protagonista.
A continuación analizaré esta gran película de acuerdo a los contenidos que hemos estado trabajando en clase. Éstos son:❖ Concepción del hombre,
❖ Las virtudes de éste, tanto Teologales como Cardinales,
❖ La Moral.
❖ Las Leyes, (Divina, Natural, Humana).

✓ La concepción delhombre:

Decimos que es un ser libre, responsable de sus actos y que debe hacerse cargo de sus consecuencias. Kevin actúa, como todo ser humano, por voluntad, y así, en su profesión deabogado, asume las responsabilidades que se le confieren. Utiliza su inteligencia para resolver los conflictos que se le presentan y usa su razón para tomar decisiones. Además, se relaciona con la genteque lo rodea, ya sean familia, amigos, clientes o colegas, porque como toda persona, es un ser social. Por último, su unidad de cuerpo y alma se mantiene para siempre, aún después de suicidarse.Estas características se aplican a todos los personajes de la película, con diferentes ejemplos quizá, ya que todos son seres humanos.

✓ Virtudes: (En torno a Kevin)

Humanas oCardinales:

❖ Prudencia: Kevin nunca la tuvo, ya que nunca reconoció cuál era la forma correcta de actuar; siempre tomó como prioridad su beneficio personal, meramente material, sin nuncapreocuparse por lo que su mujer o su mamá pensaban. Un claro ejemplo es haber aceptado la oferta de Milton de ir a Nueva York sin siquiera consultarlo con ellas.
❖ Justicia: Al defender a clientes... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Analisis de la pelicula el abogado del diablo. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-De-La-Pelicula-El-Abogado/260618.html

MLA

"Analisis de la pelicula el abogado del diablo" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-De-La-Pelicula-El-Abogado/260618.html>.

MLA 7

"Analisis de la pelicula el abogado del diablo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-De-La-Pelicula-El-Abogado/260618.html>.

CHICAGO

"Analisis de la pelicula el abogado del diablo." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-De-La-Pelicula-El-Abogado/260618.html.