DIFERENCIA ENTRE SIGNO Y SINTOMA
Sintoma
En Medicina, síntoma es la referencia subjetiva que da un enfermo por la percepción o cambio que puede reconocer como anómalo o causado por un estado patológico o enfermedad.

El término síntoma se contrapone a signo clínico, que es un dato objetivable. El síntoma es un aviso útil de que la salud puede estar amenazada sea por algo psíquico, físico, social o combinación de las mismas.

Ejemplos de síntomas son: la distermia o sensación de tener un trastorno de la temperatura corporal (sensación de fiebre, escalofrío), el mareo, la náusea, el dolor, la somnolencia, etc.

Signo
En Medicina, se entiende porsigno clínico a cualquier manifestación objetivable consecuente a una enfermedad o alteración de la salud, y que se hace evidente en la biología del enfermo. La Semiología clínica es la disciplina de la que se vale el médico para indagar, mediante el exámen psicofísico del paciente, sobre los diferentes signos que puede presentar.

Un signo clínico es un elemento clave que el médico puede percibir en un examen físico, en contraposición a los síntomas que son los elementos subjetivos, percibidos sólo por el paciente.

Por ejemplo: la fiebre, el edema, el enrojecimiento de una zona del cuerpo, son signos clínicos. En cambio, el dolor, la astenias, los mareos,son síntomas.

Mecanismos del dolor
Ocurre en las terminaciones nerviosas libres  ramificaciones distales de fibras C amielínicas y de fibras A delta, que a este nivel han perdido su delgada capa de mielina Allí se inicia la depolarización y la transmisión de los impulsos dolorosos hacia la médula. La respuesta de estos receptores periféricos puede ser modificada por factores que la sensibilizan, aumentando la respuesta (acidez del medio, presencia de sustancias algógenas como prostaglandinas o bradikininas) o por otros que causan fatiga, disminuyendo su respuesta (estímulos mecánicos repetidos). Algunos receptores sólo responden a estímulos [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 11). Diferencia Entre Signo Y Síntoma. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Entre-Signo-y-S%C3%ADntoma/6473523.html

MLA

"Diferencia Entre Signo Y Síntoma" BuenasTareas.com. 11 2012. 2012. 11 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Entre-Signo-y-S%C3%ADntoma/6473523.html>.

MLA 7

"Diferencia Entre Signo Y Síntoma." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2012. Web. 11 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Entre-Signo-y-S%C3%ADntoma/6473523.html>.

CHICAGO

"Diferencia Entre Signo Y Síntoma." BuenasTareas.com. 11, 2012. consultado el 11, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Entre-Signo-y-S%C3%ADntoma/6473523.html.