Signos y sintomas del embarazo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1620 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Signos y síntomas del embarazo
Los síntomas del embarazo no son iguales para cada mujer. Sus propios síntomas pueden realmente ser diferentes a partir de un embarazo a otro.
Los síntomas del embarazo pueden también variar en su intensidad, frecuencia y duración. Las muestras y los síntomas tempranos siguientes de la lista de comprobación del embarazo son solamente una pauta.
También tengapresente que muchos de los síntomas más tempranos del embarazo pueden aparecer similares a los malestares pre-menstruales rutinarios.
• Signos y síntomas mas comunes:
- Ausencia del ciclo menstrual o amenorrea; otras posibles causas de estos signos podrían incluir: fatiga, tensión, problemas hormonales, padecimento de alguna enfermedad como anemia, aumento o pérdida pronunciada de peso.- Náuseas y vómitos; Se producen por el aumento de las hormonas como: gonadotropina coriónica, estrógeno, y progesterona, estos malestares ocurren normalmente a partir de la segunda semana luego de haber concebido y proseguirán hasta la octava semana, pueden aparecer durante la mañana, tarde, o noche.
- Inflamación y dolor en los pechos, con muchas sensibilidad al tacto: Debido a la accióndel estrógeno y progesterona, los pechos se tornan más pesados, e hinchados, debido a que los depósitos de grasa aumentan y se desarrollan nuevos conductos para la leche. La areola que rodea los pezones se torna más oscura y aparecen allí nódulos llamados tubérculos de Montgomery. Por debajo de la piel, se ve el aumento de afluencia de la sangre a las mamas, notándose líneas azuladas.
-Aumento en la cantidad de orina, por el peso agrandamiento del útero que oprime la vejiga, también pude haber producción adicional de fluidos corporales, éste además podría ser un signo indicativo de la presencia de infecciones en el tracto urinario, del padecimiento de nervios o demasiada tensión, o de diabetes.
- Cansancio, Durante las primeras semanas, el cuerpo aumenta la producción de sangrepara llevar nutrientes al feto, los latidos cardiaco aumentan entre 10 a 15 por minuto.
- Calambres durante la noche,
- Ptialismo (Salivación excesiva, o hipersecreción salival).
- Presencia de estrías.
- Aparición de hemangiomas (venitas en forma de arañas).
- Los primeros movimientos percibidos por la futura mamá, momento que indicaría que el feto tiene vida independiente(caracterizado por movimiento fetal); algunas personas generalmente confunden este síntoma con la presencia de gases o con contracciones provocadas por el intestino.
- Signo de Chadwick (caracterizado por una coloración vaginal y del cuello uterino, de color azul oscuro o violáceo); aunque este signo también podría verse, en algunas ocasiones, cuando estuviera acercándose la fecha de superíodo menstrual.
- Presencia de calostro en los pechos.
- Inflamación y Agrandamiento del abdomen; éste podría ser también un signo indicativo de presencia de fibromas o tumores en el útero.

- Ablandamiento del cuello uterino (también conocido como signo de Goodell).
- Agrandamiento del útero.
- Presencia de contracciones de Braxton Hicks.
- Técnica positiva depalpación del útero que permite detectar la presencia del feto.
- Palpación de la arteria uterina.

• Sangrado causado por la Implantación:

La diferencia entre el sangrado producido entre los períodos menstruales con respecto al sangrado por implantación es que; el sangrado por implantación ocurre como consecuencia de que el embrión estaría tratando de anidarse y de encontrar un lugarseguro dentro del endometrio. Sin embargo, ya que el sangrado por implantación la mayoría de las veces ocurre justo en el momento en el que se está esperando el período menstrual, es muy fácil confundir si el mismo se debe a la presencia inminente del período o la implantación. Los signos propios del sangrado por implantación generalmente se caracterizan por presentar un tipo de sangre de textura...
tracking img