Diferencia entre sociologia del derecho, ciencia del derecho y filosofia del derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4314 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia Sobre el Abrazo en Familia.
En el año 1990, la CEV, a través del Departamento de Pastoral Familiar, propuso celebrar el Día Nacional de la Familia, se escogió como fecha el 2do domingo del mes de Noviembre. El objetivo de esta campaña era reforzar los lazos afectivos entre los miembros de la familia, promoviendo los valores de la comunicación, la cooperación y el respeto. Se eligió comoLema para aquel año: Día del Abrazo en Familia, el cual impacto tanto en la sociedad que quedó establecido como frase que identifica a este programa.
En el año 1991 se propuso celebrar dicha campaña con el Lema: ¿Dónde estas Papá?

En el año 1992 dentro del contexto de la Conmemoración del V Centenario de Evangelización en  América, se escogió como lema ¿Qué espera? Reconstruye tu familia conafecto.
En el año 1993 como preparación a la Celebración del año Internacional de la Familia, tuvo como lema: La Familia tiene sus derechos.
En el año 1994 en el marco del Año Iternacional de la Familia, se propuso desarrollar la campaña bajo el lema:Fortalece a tu Familia.
En el año 1995 para responder a la invitación que hicieron nuestros Obispos en la Asamblea Episcopal para celebrar el Añopor la vida y en preparación a la visita que hiciera el Papa Juan Pablo II a Venezuela. El lema de esta campaña fue: Por el amor a la vida, defendamos la familia.
En el Año 1996  se propuso como lema: Familia, pequeña Iglesia
En el Año 1997 se escogió como lema: La Familia: don y compromiso, esperanza de la humanidad.
En el Año 1998 se propuso como lema: Familia, vive tus valores.
En el Año1999 el lema escogido para este año:La familia hacia el tercer milenio.
En el Año 2000 se propuso como lema:Los hijos, primavera de la familia y de la  sociedad.
En el Año 2001 se escogió como Lema:No permitas que la violencia se convierta en algo familiar.
CELEBRACION DE LOS 20 AÑOS DE LA CAMPAÑA ABRAZO EN FAMILIA. BAJO EL LEMA: FAMILIA, ABRE TU CORAZÓN AL DIÁLOGO Y A LA RECONCILIACIÓN.
 Luisa Cáceres de Arismendi |
|
|
Datos personales |
Nacimiento | 25 de septiembre de 1799
Caracas, Venezuela |
Fallecimiento | 28 de junio de 1866 (66 años)
Caracas, Venezuela |
Luisa Cáceres de Arismendi (Caracas, 25 de septiembre de 1799 - Caracas, 28 de junio de 1866). María Luisa Cáceres Díaz (conocida por la historia como Luisa Cáceres de Arismendi) es uno de lospersonajes femeninos más insignes y heroína de la gesta de independencia de Venezuela. Esposa del General Juan Bautista Arismendi.

* |
[editar] Biografía
Luisa Cáceres De Arismendi nace en Caracas – Venezuela el día 25 de septiembre de 1799, hija primogénita del matrimonio formado por el distinguido pedagogo José Domingo Cáceres y su esposa Doña Carmen Díaz fue bautizada en la Iglesia SantaRosalía. Su padre, profesor de latín, se ocupó de enseñarle a leer y escribir, así como los principios y normas morales puestos a prueba durante los años de cautiverio y destierro de la joven patriota. Tuvo dos hermanos que la seguían se llamaban Félix y Manuel Cáceres.
Es educada para ejercer el sagrado ministerio de esposa y de madre. Por el atraso en que se encontraba la instrucción públicaColombiana de 1813 en esa época, su espíritu no fue cultivado, aprendiendo solamente a leer y a escribir y todas aquellas normas de sociabilidad que trasmitían los padres a los hijos desde lejanos tiempos. Pero a pesar de su escasa instrucción Luisa pudo elevarse a su destino y perfeccionarse moralmente durante su infancia.
Desde muy temprana edad Luisa Cáceres se distinguía por su hermosura. De estaturamediana y bellas facciones, llamaba la atención por su porte y gentileza. En el año de 1814, antes de cumplir los quince años de edad fue solicitada en matrimonio ante sus padres por un joven patriota, el entonces Coronel Juan Bautista Arismendi, viudo hacía pocos años de Doña María del Rosario Iralda.
[editar] Tragedia familiar

Gral. Juan Bautista Arismendi. Esposo de Luisa Cáceres de...
tracking img