El implemento del ser humano para el comercio

Páginas: 5 (1246 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2011
El implemento del ser humano para el comercio
El ser humano siempre ha sido catalogado como una maquina utilizada para la producción en masa y para el consumo de esta misma producción, perdiendo todo su sentido humano y dedicándose a cosas realmente superficiales con el fin de satisfacer sus necesidades.
Es tanta la fuerza que mueve esta necesidad que las personas se someten por si mismas avivir en el fondo de la ignorancia dejando atrás el conocimiento, creyendo que la felicidad esta en el consumo y en una popularidad creada solo por los medios masivos de comunicación.
Partiendo de esto franyoise truffaut nos muestra en Fahrenheit 451 que el futuro puede ser muy cruel para toda la humanidad, en el sentido de que el conocimiento que emerge de los libros no existe ya, porque lospoderes políticos se han dado a la tarea de incinerar los textos que lo contienen, apartando al ser humano de esta riqueza y sometiéndolo a la información que le brinda la televisión, controlada claro esta por el gobierno para alienar a las personas e impedirles pensar por si mismas.
Esta misma caja tonta es la utilizada para transmitir los mensajes que invitan al consumismo, vendiendo la idea deque al tener ciertos objetos o mercancías tendrán una mejor vida, y serán aceptados socialmente, obteniendo una pseudofelicidad que solo ocultara la tristeza que embarga a muchas personas.
De esta forma la cultura del consumo, habrá empezado con la tarea de arrancarle a las personas la libertad de pensar por si mismos y dedicándose solo a hacer lo que se le ordena por medio de los medios decomunicación, obteniendo un triunfo pensado solo por la frialdad del capitalismo y los medios de producción, que ahora se conciben tanto para crear como para vender productos inservibles, poco prácticos y que solo brindan una felicidad momentánea que solo se disipara con la adquisición de un producto nuevo y continuando así con un ciclo de consumismo enfermo y aberrante.
La publicidad es elmétodo más creativo para incitar a las personas a estos hábitos creando en el ser humano la apariencia del gozo y la sensación de tener un mejor estilo de vida y llegando a un falso podio, un estatus bulo, llevándolo a actuar superior a otros.
Es así como se forma el narciso moderno, actuando como lo hacen en sus series favoritas y comerciales de televisión viviendo de apariencias y fingiendo seralgo que no es. Las personas se impregnan de un estilo de vida generado por las apariencias, que transmite el circulo social en el que están inmersos para poder suplir ciertas necesidades, que luego serán satisfechas con la adquisición de bienes y servicios, que en teoría cubrirán estas falencias dando la apariencia de una felicidad efímera y dejando serios vacios en la mente.
Lapublicidad de medios de comunicación va más allá, abarcando todas las generaciones, encargándose de promover tanto en niños como en adultos esta cultura, que en apariencia es positiva porque brinda diversidad de elección y variedad de productos para su satisfacción, limitada solo por el factor económico, el cual será de fácil adquisición si se somete a los regímenes laborales existentes en estosemporios de manufactura y producción en masa, con degradantes salarios y extensas jornadas, todo con el fin de adquirir lo que ellos consideren suficiente para su vida y la de su familia.
Aquí es donde el trabajador asalariado de la fabrica, juega un papel muy importante, siendo una victima del sistema en muchas facetas, ya que es el generador industrial directo de muchos de los artículos y servicios,resultado de toda la parafernalia de la publicidad, y a su ves el consumidor de sus mismos productos, siendo este el primer componente dentro de la estructura organizacional del sistema capitalista y a donde van dirigidas las campañas publicitarias de las corporaciones.
Los penosos hábitos de consumo han relegado al hombre a ser un esclavo de las industrias, una parte más en el inventario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Qué mecanismos políticos y sociales deberíamos implementar para disminuir la exclusión entre los seres humanos?
  • Requisitos para ser un comerciante
  • Requisitos para ser comerciante
  • Para ser humano
  • para ser humano
  • Para ser humano
  • Para Ser Humano
  • ser humano para uno y para los demas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS