Diferencia entre Transporte turístico y agencias de viajes

Páginas: 4 (769 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2013
Trabajo completo Transporte

1) INTRODUCCIÓN

El Turismo desde sus inicios ha estado muy ligado con varias esferas de la actividad del hombre, siendo una de ellas el Transporte. Sin elTransporte es imposible concebir el turismo en cualquiera de sus modalidades. Esta afirmación tiene una gran importancia y significación en los inicios de un nuevo siglo, por lo que ocuparse de la preparacióndel potencial humano que trabaja en el Servicio de Transporte Turístico, constituye una prioridad del sistema.

El Transporte Turístico se ha desarrollado de manera muy rápida en los últimos años,lo que posibilitó que el turismo alcanzase una dimensión y carácter nunca antes visto. Y es que, ¿qué turista no necesita una forma segura para disfrutar de su viaje?

El desarrollo del Transportesigue vinculado con las perspectivas del crecimiento mundial del Turismo.

Por otra parte, tenemos a las Agencias de Viajes, empresa que especializa en diferentes tipos de servicios en beneficio delviajero, tales como reservaciones de boletos y alojamiento en hoteles, programación de tours, arrendamiento de autos, etc.
En términos del proceso de comercialización del turismo, las agencias deviajes son tiendas minoristas, que suelen trabajar estrechamente vinculadas con las empresas transportistas, líneas aéreas, de las cuales reciben una determinada comisión por concepto de boletos vendidos(generalmente entre un 8 y un 10 por ciento), de los hoteles, que también les reconocen un pago (del 5 al 15 por ciento) y, en general, de todos los operadores.

Estas empresas, que suelen a tenermucho material informativo sobre destinos y paquetes turísticos, trabajan igualmente en estrecha cooperación con los operadores de tours, figura que se correspondería con la de un mayorista.

Estasson sólo unas pocas características de cada uno de estos conceptos. A continuación, veremos sus principales diferencias en lo que a servico se refiere y la forma de prestarlo a sus clientes....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las agencias de viajes y el producto turistico
  • Paquete Turístico De Agencias De Viajes
  • Ensayo agencias de viajes y guias de turistas
  • Relacion de la agencias de viajes en el sector turistico
  • agencia de viajes- paquetes turisticos
  • Producto turistico en agencia de viajes
  • agencias de viajes : mayoristas, Tour-operadores , minorista y tipos de transporte turisticas
  • Agencias de viajes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS