Diferencia entre virus, gusano y troyano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (314 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 28 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Virus, gusanos y troyanos
¿Qué es un virus?
_ _Un virus es un código informático que se adjunta a sí mismo a un programa o archivo para propagarse de un equipo a otro. Infecta amedida que se transmite. Es un pequeño programa creado para alterar la forma en que funciona un equipo sin el permiso o el conocimiento del usuario. Un virus debe presentar doscaracterísticas:
Debe ser capaz de ejecutarse a sí mismo.
Debe ser capaz de replicarse.
¿Qué es un gusano?
{draw:frame} Son programas que se replican a sí mismos de sistemaa sistema sin utilizar un archivo para hacerlo. En esto se diferencian de los virus, que necesitan extenderse mediante un archivo infectado. Aunque los gusanos generalmente se encuentrandentro de otros archivos, a menudo documentos de Word o Excel, existe una diferencia en la forma en que los gusanos y los virus utilizan el archivo que los alberga. Por lo general, losgusanos se propagan sin la intervención del usuario y distribuye copias completas (posiblemente modificadas) de sí mismo por las redes. Un gusano puede consumir memoria o ancho de bandade red, lo que puede provocar que un equipo se bloquee.
¿Qué es un troyano?
{draw:frame} Son archivos que pretenden ser benignos pero que, de hecho, son perjudiciales. Unadiferencia muy importante con respecto a los virus reales es que no se replican a sí mismos. Contienen código dañino que, cuando se activa, provoca pérdidas o incluso robo de datos. Para que untroyano se extienda es necesario dejarlo entrar en el sistema, por ejemplo abriendo un archivo adjunto de correo.
¿Cuál es la diferencia entre virus y troyano?
Lo que permitediferenciar a un virus de un troyano es: el virus es capaz de replicarse y propagarse sin la intervención del usuario, mientras que el troyano, no es capaz de replicarse a sí mismo.
tracking img