Diferencia y semajanza del futbol sala, salon y campo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1426 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diferencias y semejanzas del futbol sala, salón y campo:
Futbol campo
El futbol campo se juega en una superficie de grama natural o artificial rectangular de una distancia de un máximo de 120m de largo por 90m de ancho.
El partido será jugado por dos equipos formado de un máximo 11 jugadores cada uno, de los cuales uno jugara como portero o guardameta. El partido no se iniciara si un equipotiene menos de 7 jugadores. se podrá utilizar un máximo de tres sustituciones en el juego cuando son partidos oficiales, en todos los demás partidos se utilizaran un numero mayor de sustituciones. Las sustituciones deben efectuarse por la línea central que divide el campo de juego.
Las arquerías o metas será de una distancia entre los postes de 7,32m y del travesaño al suelo es de 2,44m.Contara con banderines en las esquina del campo, que demarcaran los tiros de esquina cuando salga la pelota delimitando el campo de juego.
En el saque lateral o de banda debe efectuarse; tener una parte de ambos pies sobre la línea de banda o en el exterior de la misma, se puede tomar impulso, mas no se puede saltar, al momento del saque servirse de ambas manos y lanzar el balón desde detrás y porencima de la cabeza.
El punto penal es de una distancia de 11m y el área penal es de 16,5 m, y en su exterior del área penal estará delimitada por un semicírculo de radio de 9,15 m. este se efectúa cuando cometen una infracción dentro del área penal.
El balón de futbol campo puede ser de cuero u otro material adecuado y tendrá una circunferencia no superior a 70cm y no inferior a 68cm , con unpeso no superior a 450gr y no inferior a 410 gr al comienzo del partido.
Cada partido será controlado por un árbitro, quien tendrá la autoridad total para hacer cumplir las Reglas de Juego en el partido para el que ha sido nombrado, acompañado de los árbitros lineares que son los asistentes.
El partido durará dos tiempos iguales de 45 minutos cada uno mas el añadido, el descanso del medio tiempono deberá exceder de quince minutos, en caso de quedar empatados se jugara dos tiempos de 15min , y de seguir empatados se decidirá por tiros penales.
Para el futbol campo no hay limites de faltas por equipo, pero si un jugador incurre mas de tres veces en faltas el arbitro llamara la tensión, si comete otra infracción que el arbitro considere imprudente ese jugador será amonestado con tarjetaamarilla, si vuelve a incurrir en una falta imprudente o con intencionalidad el arbitro lo expulsara del partido con tarjeta roja, bien sea por dos tarjetas amarrillas en el mismo juego o por roja directa.
Futbol sala
1.-Un partido de fútsal dura 40 minutos, con 20 minutos cada periodo, y un descanso de 15 minutos. En una fase de eliminatorias, si después de los 40 minutos el partido registra unempate, se decidirá en una prórroga de 10 minutos, dividida en dos periodos de 5 minutos. La tanda de penales tendrá lugar si las tablas persisten entre ambos equipos después de la prórroga.

2.-Existen dos lanzamientos de penal en fútbol sala: uno desde 6 metros, cuando un jugador comete una falta dentro de su propia área; y otro desde 10 metros, que sobreviene después de que un equipo hayacometido 5 faltas.

3.-Pese a tener un terreno de juego más pequeño, un partido más breve y menos jugadores, el fútsal tiene más árbitros, que cooperan a la hora de controlar el partido. Dos árbitros se ocupan de lo que ocurre en la cancha, mientras los otros dos el encargado del tiempo y el tercer árbitro- vigilan el tiempo y las faltas acumuladas.

4.-En un partido de fútbol sala no existe elfuera de juego, por lo que las tácticas defensivas son diferentes. Así, normalmente la mitad del equipo -el portero y otros dos jugadores- tienen que quedarse atrás.

5.-Las cargas no están permitidas en un encuentro de fútsal ni siquiera la carga con el hombro-, y se castigan con un libre directo.

6.-Cuando un jugador es expulsado, su equipo puede sacar a un quinto hombre si el equipo...
tracking img