En un organismo multicelular, los diferentes tipos celulares como las neuronas y lo fibroblastos, contienen la misma información genética, la diferencia radica en que cada tipo celular sintetiza y acumula ARN específicos y proteínas.

La diferenciación celular depende de cambios en la expresión genética que permiten a las células dividirse y convertirse en células especializadas.

CAPAS GERMINALES EN ANIMALES

Uno de los intereses fundamentales de la Biología es conocer de qué manera las complejas estructuras del embrión, y posteriormente del animal adulto, se desarrollan a partir de una sola célula, el cigoto.

Las células trofoblásticas son necesarias para la implantación del embrión en la pared uterina.

CELULAS MADRE Y SU APLICACIÓN

Existen dos tipos de células madre: lasembrionarias y las multipotentes, en los adultos. Las células madre embrionarias, a su vez pueden ser totopotentes y pluripotentes. Las células totipotentes son aquellas que constituyen el embrión hasta la fase de 16 células, en este momento cada celula es capaz de originar un embrión completo si se le separa.

En un organismo multicelular, los diferentes tipos celulares como las neuronas y lo fibroblastos, contienen la misma información genética, la diferencia radica en que cada tipo celular sintetiza y acumula ARN específicos y p

SABIAS QUE ?
En el ser humano, si se considera como día cero el día de la fecundación del óvulo, en el día dos los embriones se encuentran en el estado de 2 a 4 blastómeras (células producidas en esta etapa). En el dia tres, las cuatro blastómeras se dividen y forman [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Diferenciacion celular. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferenciacion-Celular/2071669.html

MLA

"Diferenciacion celular" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferenciacion-Celular/2071669.html>.

MLA 7

"Diferenciacion celular." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferenciacion-Celular/2071669.html>.

CHICAGO

"Diferenciacion celular." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferenciacion-Celular/2071669.html.