diferencial

Páginas: 9 (2246 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013
A que se llama diferencial (2/2)
 

En esta ilustracion podemos ubicar el piñón principal [piñón gear], esta es una ilustracion tipica no difiere en absoluto con modelos actuales.

Este piñón puede diferir en medidas o cantidad de dientes, pero los componentes de instalacion e ubicación son los mismos.

El piñón es un componente cuya funcion es recibir la rotacion que viene de latransmisión y es la parte encargada de hacer rotar la corona.

Este componente lleva una relacion de medida y cantidad de dientes, conjuntamente con la corona, cualquier modificacion que se haga  a estos componentes debe tomarse en cuenta las medidas de ambas partes. Los piñones cumplen el mismo cometido en todos los casos pero suelen ser diferentes en cuanto a medidas y cantidad de dientes, por ello senecesita tener mucho cuidado y ser muy observador y sobre todo tener conviccion del funcionamiento de estos componentes.


Aqui tenemos los componentes de un diferencial tipico. Obrserven:

Las flechas o ejes de las ruedas, se acoplan, en lo planetarios [side gear]; los ejes al acoplarse en los planetarios se les coloca un candado o seguro en forma de [C]; para evitar que se deslicen deregreso

Los satelites [piñón gear], se acoplan con los planetarios y se centran con el piñón shaft; el piñón shaft atravieza la caja [case] y satelites de un lado a otro de la caja, este piñón shaft a su vez  para que no se mueva o resbale lleva un pequeño tornillo [bolt piñón shaft] que lo atravieza y lo fija en la caja [case].

Insistimos en la explicacion; el piñón shaft es el encargado detransmitir la rotacion de la corona a los planetarios los satelites funcionan como cunas o trabas.

Si las dos ruedas o llantas son del mismo tamaño o medida los satelites y planetarios no tienen necesidad de rotar entre ellos..

Los satelites y planetarios solo rotan entre ellos cuando tienen que compensar un desnivel de rotacion [esto sucede al tomar curvas o en terrenos resbalosos]Recuerde, si usted levanta las dos ruedas y gira manualmente una de ellas la otra rueda hará el giro en sentido contrario, pero el piñón  principal y la corona ni se daran por enterados que usted esta girando las ruedas; ahora si usted traba una de las ruedas y trata de girar la otra, en este caso la corona  y transmision si sentirá la intencion del giro.
Dicho de otra manera: Si una de las ruedas cae enterreno resbaloso o arenoso al aplicar la fuerza del motor, la rotacion de la corona hara que el planetario de esa rueda rote haciendo girar los satelites [esta accion hara que la rueda en terreno resbaloso aumente o duplique su rotacion con relacion a las vueltas de la corona] pero no aplicara ninguna fuerza al planetario de la  rueda que se encuentra en terreno firme.
Para que la rueda que seencuentre en terreno firme agarre fuerza o traccion se requiere trabar o afirmar el piso de la rueda que se encuentra en terreno resbaloso o arenoso.
En conclusion, la fuerza de traccion en este tipo de diferencial requiere el apoyo firme de ambas ruedas.


◄En este extremo del eje o flecha [axle] se coloca el seguro en forma de "U", observe la flecha indica un o ring o liga que amortigua osuaviza el contacto o movimiento de este seguro.


En este lugar se coloca la "U" y se empuja el eje para que la "U" quede a nivel del planetario o engrane que se ve en la ilustracion.►



La flecha indica el tornillo o seguro que atravieza el pin asegurandolo en la estructura del diferencial [caja, o jaula]
El pin [1] mantiene centrados los dos satelites. [ este pin va de extremo a extremode la estructura.


◄El pin, flecha o eje que atravieza los dos satelites, es el encargado de trasmitir las vueltas de la corona..


Este pin o eje, llamado piñón shaft, esta hecho de material bastante resistente, su funcion es mantener los satelites en su ubicacion cumple dos funciones, 1] permite la libre rotacion de los satelites cuando estos los requieran y 2] gira torsionalmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencial
  • Diferencial
  • El diferencial
  • diferenciales
  • diferencial
  • diferencialismo
  • Diferenciales
  • Diferencial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS