diferencial

Páginas: 4 (781 palabras) Publicado: 25 de junio de 2014












Índice

Introducción……………………………………………………………….1
Mecanismo del diferencial………………………………………….2
Partes del diferencial…………………………………………………..3,4,5,6
Explicación de cambios develocidad………………………....7
Averías posibles y sus causas………………………………………7
Conclusión………………………………………………………………….8







Introducción

Dentro de los múltiples sistemas que conforman un vehículoinvestigaremos acerca de “El Diferencial” cuya función es dividir por igual el par motor y pasarlo a las ruedas, al mismo tiempo que permite que estas giren a diferentes velocidades si es necesario.Hablaremos acerca de la importancia que tiene en cuanto el movimiento del automóvil, los problemas que pueden aparecer, las funciones de cada una de sus partes y la descripción de las mismas.Identificaremos y pondremos a prueba nuestro conocimiento entregado en los laboratorios del centro de formación técnica acerca del funcionamiento del Diferencial, cumpliendo los objetivos especulados en elinforme y aprendiendo más sobre el funcionamiento.


Mecanismo diferencial

Un diferencial es el elemento mecánico que permite que la rueda derecha e izquierda de un vehículo giren arevoluciones diferentes, según éste se encuentre tomando una curva hacia un lado o hacia el otro.

Cuando un vehículo toma una curva, por ejemplo hacia la derecha, la rueda derecha recorre un camino más cortoque la rueda izquierda, ya que esta última se encuentra en la parte exterior de la curva.

El objetivo es administrar la fuerza motriz, en las ruedas encargadas de la tracción, tomando como base,la diferencia de paso o rotación, entre una rueda, con relación a la otra.

Antiguamente, las ruedas de los vehículos estaban montadas de forma fija sobre el eje. Este hecho significaba que una delas dos ruedas no giraba bien, desestabilizando el vehículo. Mediante el diferencial se consigue que cada rueda pueda girar correctamente en una curva, sin perder por ello la fijación de ambas sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencial
  • Diferencial
  • El diferencial
  • diferenciales
  • diferencial
  • diferencialismo
  • Diferenciales
  • Diferencial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS