RIESGOS
Carbono-14:

Peligros: El carbono 14 es un elemento natural, presente en los alimentos que ingerimos y en el aire que respiramos, y no representan ningún riesgo para nuestra salud. Alrededor nuestro, hay irradiación de Carbono 14 y de otras fuentes. Los daños causados en nuestras células por estas irradiaciones son bajas, ya que nuestro cuerpo esta acostumbrado a ellas y es capaz de reparar los daños. (http://www.seed.slb.com/v2/FAQView.cfm?I…

Iridio-192:

Peligros: Aunque espoco probable que esas fuentes representen un grave problema de contaminación, pueden provocar lesiones de gran envergadura a las personas que tengan contacto directo con ellas, pues al momento de manipularlas no se siente la radiación, pero luego produce quemaduras, que pueden derivar en malformaciones genéticas ya que el material entra en contacto con las células.
Iridio-192:
Aplicaciones: Se emplea en la radiografía industrial (gammagrafía) para detectar fallas en las soldaduras deestructuras metálicas. En medicina se utiliza en la braquiterapia que consiste en la colocación de fuentes radiactivas encapsuladas dentro o en la proximidad de un tumor y èsta difiere de la radioterapia externa debido a que la ultima hay una distancia mas larga entre el volumen a tratar y la fuente radioactiva. (http://www.hoy.com.ec/suplemen/blan255/n… (http://es.wikipedia.org/wiki/Braquiterap… )
Peligros: Aunque es poco probable que esas fuentes representen un grave problema de contaminación, puedenprovocar lesiones de gran envergadura a las personas que tengan contacto directo con ellas, pues al momento de manipularlas no se siente la radiación, pero luego produce quemaduras, que pueden derivar en malformaciones genéticas ya que el material entra en contacto con las células. (http://www.hoy.com.ec/suplemen/blan255/n…

Sodio-24:
Aplicaciones: Para detectar desórdenes circulatorios de la sangre se utiliza una solución de cloruro sódico (NaCl) que contenga una pequeña cantidad de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 03). Diferencias De Las Teorias Cientificas Y No Cientificas Del Poblamiento De America. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencias-De-Las-Teorias-Cientificas-y/7719350.html

MLA

"Diferencias De Las Teorias Cientificas Y No Cientificas Del Poblamiento De America" BuenasTareas.com. 03 2013. 2013. 03 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencias-De-Las-Teorias-Cientificas-y/7719350.html>.

MLA 7

"Diferencias De Las Teorias Cientificas Y No Cientificas Del Poblamiento De America." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2013. Web. 03 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencias-De-Las-Teorias-Cientificas-y/7719350.html>.

CHICAGO

"Diferencias De Las Teorias Cientificas Y No Cientificas Del Poblamiento De America." BuenasTareas.com. 03, 2013. consultado el 03, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencias-De-Las-Teorias-Cientificas-y/7719350.html.