Teorias no cientificas del poblamiento de america

Páginas: 7 (1543 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2010
Eugenesia
La eugenesia es una filosofía social que defiende la mejora de los rasgos hereditarios humanos mediante varias formas de intervención.[] Las metas reivindicadas por sus defensores han variado entre la creación de personas más sanas e inteligentes, el ahorro de los recursos de la sociedad y el alivio del sufrimiento humano. Los medios antiguamente propuestos para alcanzar estosobjetivos se centraban en la selección artificial, mientras los modernos se centran en el diagnóstico prenatal y la exploración fetal, la orientación genética, el control de natalidad, la fecundación in vitro y la ingeniería genética. Sus oponentes arguyen que la eugenesia es inmoral y está fundamentada en, o es en sí misma, una pseudociencia. Históricamente, la eugenesia ha sido usada como justificaciónpara las discriminaciones coercitivas y las violaciones de los derechos humanos promovidas por el estado, como la esterilización forzosa de personas con defectos genéticos, el asesinato institucional y, en algunos casos, el genocidio de razas consideradas inferiores.
La selección artificial de seres humanos fue sugerida desde muy antiguo, al menos desde Platón, pero su versión moderna fueformulada por vez primera por Sir Francis Galton en 1865, recurriendo al reciente trabajo de su primo Charles Darwin. Desde sus inicios, la eugenesia (término derivado del griego ‘bien nacido’ o ‘buena reproducción’) fue apoyada por destacados pensadores, incluyendo a Alexander Graham Bell, George Bernard Shaw y Winston Churchill. La eugenesia fue una disciplina académica en muchos institutos yuniversidades. Su reputación científica se vino abajo después del régimen nazi, época en la que Ernst Rüdin empezó a incorporar y llevar a cabo la retórica eugenésica en las políticas raciales de la Alemania nazi y de hecho apoyado tanto financiera como ideológicamente por el movimiento eugenecista inglés. Durante el periodo de posguerra, gran parte tanto del público como de la comunidad científicaasociaba la eugenesia con los abusos nazis, que incluyeron la «higiene racial» y la exterminación, si bien varios gobiernos regionales y nacionales mantuvieron programas eugenésicos hasta los años 1970 y las primeras leyes eugenecistas de esterilización coercitiva y control de inmigración se adoptaron a principios del siglo XX en Estados Unidos mucho antes del régimen nazi en Alemania.
Trasplante deórganos.
El trasplante es un tratamiento médico complejo. Permite que órganos, tejidos o células de una persona puedan reemplazar órganos, tejidos o células enfermos de otra persona. En algunos casos esta acción sirve para salvarle la vida, en otros para mejorar la calidad de vida o ambas cosas. Las ventajas de un trasplante pueden ser muchas: la cura de una enfermedad, que es otra manera de haceruna terapia génica al paciente, que toda esta expresión génica está bajo control y lo más importante, que el órgano, tejido o célula trasplantadas no van a tener marcas de una enfermedad previa. De la misma manera, existen inconvenientes a tener en cuenta: existen problemas con el abastecimiento, podemos encontrar graves problemas de compatibilidad y rechazo, la cirugía y su monitorización puedenser costosas y como en cualquier otro tipo de operación, podemos encontrar grandes probabilidades de infección. Se llama trasplante o injerto «la operación quirúrgica para la que se inserta en el organismo humano receptor un tejido u órgano obtenido del donante». Esta definición, tal vez, deberá ser ajustada mientras la ciencia vaya proporcionando tejido u órganos artificiales que sustituyan, desdeluego, al donante, sin embargo, la opinión más común es la de no considerar estos casos propiamente como trasplantes.
Con respecto a la tipología, los trasplantes se suelen distinguir de la siguiente manera:
Trasplante autoplástico o autoinjerto, cuando se trata de un traslado de tejidos de un lugar a otro del mismo organismo.
Trasplante heteroplástico, cuando se trata de un traslado de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teorias Cientificas Del Poblamiento De America
  • Teorias cientificas del poblamiento de america
  • Teorias Cientificas Del Poblamiento De America
  • Teorias Cientificas Y No Cientificas Del Poblamiento De America
  • teorías científicas y no científicas del poblamiento de america
  • Teorías científicas y no científicas de el poblamiento de américa
  • Diferencias De Las Teorias Cientificas Y No Cientificas Del Poblamiento De America
  • Poblamiento De America

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS