DIFERENCIAS DE OBJETIVO Y META

Páginas: 8 (1943 palabras) Publicado: 17 de junio de 2015
UNIVERSIDAD
JOSE CARLOS MARIATEGUI
INGENIERÍA COMERCIAL




Curso:
Dirección de la producción

Tema:
Diferencia de Objetivo, Meta, Política y Estrategia

Docente:
Eco. José Ramos Gonzales

Presentado por:
Yackeline Yessenia Huaraya Urviola

Perú- Arequipa
2015


ÍNDICE



ÍNDICE
1.- METAS 2
1.1. Definición 2
1.2. Importancia de las metas 3
2.- OBJETIVOS 3
2.1. Definición 3
2.2. Importancia delos objetivos 4
3.- ESTRATEGIA 5
2.3. Definición 5
4.- POLITICA 6
2.4. Definición: 6
5.- DIFERENCIA ENTRE EL OBJETIVO, META, ESTRATEGIA Y POLÍTICA 8






















1.- METAS

1.1. Definición
Las metas son los elementos necesarios para construir el puente entre el presente y el futuro deseado.
Las metas son declaraciones muy amplias de intención en cada una de las mayores áreas deénfasis.
Las metas son simplemente las declaraciones de lo que se necesita realizar para así alcanzar el futuro deseado.
Las metas empiezan con un verbo de acción en infinitivo. Por ejemplo, “iniciar las actividades de recaudación de fondos necesarias para asegurar una estabilidad financiera a largo plazo de la organización”. Es una declaración de una meta que puede encontrarse en el área de énfasisfinanciera

Las metas son amplias pero a su vez declaraciones definidas y claras. Escritas en forma simple y breve, una meta no es un deseo, pero si una declaración destinada para ser realizable. Las metas deben de evitar la ambigüedad y al mismo tiempo retener una flexibilidad que les prevenga el quedarse grabado en la piedra.

El siguiente criterio puede ser muy útil para el desarrollo de las metas:Es la meta compatible con los valores y comportamientos de la organización?
Podrá apoyar a la organización en su movimiento hacia su visión?
Esta meta es aceptable y comprensible para la gente de la organización?
Podrá esta meta unir al futuro y al presente de la organización?

Un simple juego de preguntas ayudaran a los planeadores a moverse de las metas a los objetivos. Que significa exactamenteuna meta?. Que debemos hacer para alcanzar esta meta? Como sabremos cuando hayamos alcanzando la meta?
Las declaraciones de las metas, unen el hueco existente con el futuro que se desea, así como con el presente muchas organizaciones establecen indicadores más específicos y cuantificables. Mas angostas que las metas que pueden ser usadas para medir el progreso de realización de las metas. Estosindicadores de medición son llamados objetivos
1.2. Importancia de las metas
Aunque la afirmación anterior de meta en relación a un producto no establece específicamente cómo tu empresa puede llegar a ella, de todas maneras sirve para indicar un propósito importante. El establecimiento de objetivos te ayuda a definir la dirección que una empresa va a tomar. Las metas deben alinearse con la misión yla visión, que son las declaraciones más generales y abstractas de los valores y aspiraciones de tu empresa. El lenguaje utilizado en las metas puede ser más emocional que el que se utiliza en los objetivos. Ellas les permiten a los propietarios de negocios pensar conceptualmente y no ser limitados en su proceso de pensamiento creativo.



2.- OBJETIVOS
2.1. Definición
Los objetivos son lospasos exactos que tu compañía debe tomar para alcanzar sus metas. Se escriben sin emoción y, por lo general, son medibles y cuantificables. También son realistas y alcanzables y tienen una línea de tiempo asociado. Por ejemplo, un objetivo que siga a la declaración de la meta de ser el fabricante más extendido del producto en el país podría ser: “Vamos a aumentar las ventas en un 3 por ciento en cadatrimestre de este año en cada región en la que operamos actualmente”. Otro objetivo podría ser: “Vamos a abrir nuevas sucursales y plantas en dos estados por trimestre de este año”.

Los objetivos expresan resultados finales deseados y medibles para una organización, expresados en términos de medición por ejemplo el tiempo, pesos. Los objetivos describen como una organización determinara su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencia de meta y objetivo
  • Diferencia Entre Objetivo Y Meta
  • Diferencia Metas Y Objetivo
  • Diferencias entre objetivos, metas, sueños y propósitos
  • Diferencias entre objetivos y metas
  • Diferencia entre objetivos y metas
  • Metas Y Objetivos
  • Metas y Objetivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS