Diferencias ente bienes muebles e inmuebles

DIFERENCIAS ENTRE BIENES MUEBLES Y BIENES INMUEBLES

BIENES MUEBLES: SON TODOS AQUELLOS MUEBLES QUE PUEDEN DESPLAZARSE POR ELLOS MISMOS Y QUE PUEDEN SER DESPLAZADOS POR UN IMPULSO QUE LE ESPROPIO O POR ACTUACIÓN DE UNA FUERZA EXTERIOR. ART. 532 CÓDIGO CIVIL VENEZOLANO.

BIENES INMUEBLES: SON TODOS LOS CUERPOS QUE NO PUEDEN DESPLAZARSE, NI SER INMEDIATAMENTE DESPLAZADOS.DIFERENCIAS:

• LOS BIENES SON INMUEBLES POR SU NATURALEZA, POR SU DESTINACIÓN O POR EL OBJETO A QUE SE REFIEREN. ART. 526 CCV

• LOS BIENES SON MUEBLES POR SU NATURALEZA, POR EL OBJETO AQUE SE REFIEREN O POR DETERMINARLO ASÍ LA LEY. ART. 531 CCV

• SON INMUEBLES POR SU NATURALEZA:

1. LOS TERRENOS, LAS MINAS, LOS EDIFICIOS Y, EN GENERAL, TODA CONSTRUCCIÓN ADHERIDA DEMODO PERMANENTE A LA TIERRA QUE SEA PARTE DE UN EDIFICIO. SE CONSIDERAN TAMBIÉN INMUEBLES: -LOS ÁRBOLES MIENTRAS NO HAYAN SIDO DERRIBADO -LOS FRUTOS DE LA TIERRA Y DE LOS ÁRBOLES, MIENTRAS NO HAYAN SIDOCOSECHADOS O SEPARADOS DEL SUELO -LOS HATOS, REBAÑOS, PIARAS Y, CUALQUIER OTRO CONJUNTO DE ANIMALES DE CRÍA, MANSOS O BRAVÍOS, MIENTRAS NO SEAN SEPARADOS DE SUS PASTOS O CRIADEROS -LAS LAGUNAS,ESTANQUES, MANANTIALES, ALJIBES Y TODA AGUA CORRIENTE-LOS ACUEDUCTOS, CANALES O ACEQUIAS QUE CONDUCEN EL AGUA A UN EDIFICIO O TERRENO Y FORMAN PARTE DEL EDIFICIO O TERRENO A QUE LAS AGUAS SE DESTINAN.• SON MUEBLES POR SU NATURALEZA LOS BIENES QUE PUEDEN CAMBIAR DE LUGAR, BIEN POR SÍ MISMOS O MOVIDOS POR UNA FUERZA EXTERIOR.

• SON INMUEBLES POR EL OBJETO A QUE SE REFIEREN:

1. LOSDERECHOS DEL PROPIETARIO Y LOS DEL ENFITEUTA SOBRE LOS PREDIOS SUJETOS A ENFITEUSIS-LOS DERECHOS DE USUFRUCTO Y DE USO SOBRE LAS COSAS INMUEBLES Y TAMBIÉN EL DE HABITACIÓN-LAS SERVIDUMBRES PREDIALES YLA HIPOTECA-LAS ACCIONES QUE TIENDAN A REIVINDICAR INMUEBLES O A RECLAMAR DERECHOS QUE SE REFIERAN A LOS MISMOS.

• SON MUEBLES POR EL OBJETO A QUE SE REFIEREN O POR DETERMINARLO ASÍ LA LEY,...