Electricidad en los hogares

Páginas: 10 (2376 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2011
Introducción
En este proyecto hablare sobre la electricidad, como se mide, como se genera, que es y cómo llega a nuestros hogares, es un tema muy interesante ya que, nosotros solo sabemos que hay luz y que gracias a la electricidad funciona la T.V., la computadora, el DVD, el microondas, y todos los aparatos electrodomésticos pero en realidad no sabemos cómo llega a nuestros hogares.

Laelectricidad
La electricidad forma parte básica de la naturaleza y es una de las formas de energía más utilizadas. La electricidad se obtiene de la conversión de otras fuentes de energía, tales como el carbón, la energía nuclear, el gas natural, el petróleo y otras fuentes naturales. Estas fuentes se conocen como fuentes primarias. La electricidad es una forma de energía muy conveniente y muycontrolable que se utiliza para obtener luz, calor y energía.

¿Cómo se Mide la Electricidad?

La unidad para medir electricidad, el watt (vatio), recibe su nombre de James Watt, el inventor de la máquina de vapor. El watt es una cantidad muy pequeña de energía, se requieren alrededor de 750 watts para igualar a un caballo de fuerza. La cantidad de electricidad que utilizamos durante cierto períodode tiempo (por ejemplo el recibo doméstico del consumo de electricidad en un mes), se mide en horas-kilowatt (KWh). Las horas-kilowatt se obtienen al multiplicar el número de horas de uso por el número de KW requerido. Si nosotros usamos un foco de 60 watts por 4 horas al día, hemos usado 240 watts de energía o .24 hora-kilowatt.

¿Cómo se Genera la Electricidad?

Nosotros utilizamos laelectricidad a diario sin ponernos a pensar en cómo es que llega hasta nuestros hogares. La producción y la distribución de la electricidad son de los procesos industriales más complicados y que requieren más inversión de capital en el mundo. A pesar de que los detalles de la producción y la distribución de electricidad son muy complicados, podemos organizar el proceso de creación y entrega deelectricidad en tres etapas:

1. Generación
2. Transmisión
3. Distribución

Para convertir energía mecánica en energía eléctrica, se utiliza un generador eléctrico. Este proceso se basa en la relación entre electricidad y magnetismo. El proceso de la generación está compuesto por plantas generadoras, combustible y mano de obra para operar las plantas. Cuando las turbinas giran, se generaelectricidad. En la mayoría de las plantas generadoras, estas turbinas funcionan con vapor presurizado que se genera al quemar carbón u otros combustibles en grandes calderas. También se pueden utilizar plantas hidroeléctricas, en este caso, la fuerza del agua es la que hace girar a las turbinas.

Una vez que las turbinas generan electricidad, esta se pasa a transformadores para incrementar elvoltaje. El proceso de transmisión transporta la electricidad a distancias más largas, desde las plantas generadoras hasta las áreas locales de servicio, como las ciudades, los pueblos o incluso el vecindario donde vivimos. La electricidad se transporta en una red de líneas de transmisión de alto voltaje. Estas líneas comúnmente están compuestas de grandes estructuras de metal o madera y cables.

Elproceso de distribución es el paso final para que la electricidad llegue hasta los hogares o negocios. Las plantas de distribución se componen de subestaciones, postes, alambres, medidores y transformadores. En la subestación de distribución eléctrica, la electricidad se remueve del sistema de transmisión y se pasa por transformadores para bajar el voltaje. Después, la electricidad se transfiere ala red local de líneas de distribución y se entrega a cada hogar o negocio. El voltaje se vuelve a bajar por medio un transformador de distribución y se pasa por el medidor eléctrico de cada casa o de cada negocio.

Qué es la electricidad y cómo llega a nuestros hogares
Nadie podría imaginar la vida en el mundo actual sin la existencia de la electricidad. Desde que a finales del siglo XIX...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como llega la energía eléctrica a nuestros hogares
  • La energia electrica a los hogares
  • Formas de reducir el consumo eléctrico en los hogares
  • Hogares
  • Como Llega La Electricidad A Nuestros Hogares..: 3
  • Focalización de hogares
  • hogares disfuncionales
  • Hogares geriatricos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS