Diferencias entre derecho publico y privado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (610 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Derecho internacional:
Puede caracterizarse como el conjunto de normas jurídicas y principios que las jerarquizan y coordinan coherentemente; destinadas a regular las relaciones externas entre,sujetos soberanos, los Estados, y otros sujetos a los cuales también se les confiere soberanía, cuando actúan en el marco de una sociedad internacional; con el propósito de armonizar sus relaciones,construyendo un ideal de justicia mutuamente acordado por ellos, en un marco de certeza y seguridad que permita realizarla.
Diferencias entre el derecho internacional privado con el derecho internacionalpúblico
En cuanto al ámbito de aplicación o ámbito territorial
El Derecho internacional público (ordenamiento que regula el comportamiento o las relaciones entre los diferentes Estados, elordenamiento jurídico de la Comunidad Internacional) es un conjunto de normas consuetudinarias, o de normas comunes o generales, siendo un ordenamiento único, en tanto que es aplicable a todo el planeta, y enconsecuencia cualquier supuesto de Derecho internacional público sólo puede ser regulado por ese ordenamiento. Y la respuesta sólo puede venir de éste.
El Derecho internacional privado, no hay unúnico ordenamiento, existen tantos Derechos internacionales privados como Estados. Al haber una pluralidad, y no siendo éstos iguales, la respuesta al caso no tendrá una validez universal, pues sólo valehasta donde se extienden los límites de la soberanía del Estado donde el caso se ha planteado.
En cuanto a los destinatarios de las normas
Los destinatarios del Derecho internacional público, sonlos Estados o los Organismos Internacionales, o los sujetos de Derecho Internacional y en un área muy limitada los individuos.
Los del Derecho internacional privado, son los particulares y los sujetosque tienen que aplicar esas normas, como son los Jueces o Tribunales.

Fuentes del derecho internacional
* Los tratados, que pueden ser bilaterales o multilaterales, y rigen las relaciones...
tracking img