Diferencias entre Educación Ambiental y Educación para el desarrollo sustentable

Páginas: 4 (935 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2014
Diferencias entre Educación Ambiental y Educación para el desarrollo sustentable
Se considera educación ambiental al proceso que le permite al individuo comprender las relaciones de interdependenciacon su entorno, a partir del conocimiento reflexivo y crítico de su realidad biofísica, social, política, económica y cultural.
Este proceso debe generar en el educando y en su comunidad actitudesde valoración y respeto por el ambiente, y de esta manera, propiciar un mejoramiento de la calidad de vida, en una concepción de desarrollo humano que satisfaga las necesidades de las generacionespresentes, asegurando el bienestar de las generaciones futuras. Sus propósitos son:
 Toma de conciencia. Ayudar a las personas y a los grupos sociales a que adquieran mayor sensibilidad y conciencia delmedio ambiente en general y de los problemas.
 Conocimientos. Ayudar a las personas y a los grupos sociales a adquirir una comprensión básica del medio ambiente en su totalidad, de los problemasconexos y de la presencia y función de la humanidad en él, lo que entraña una responsabilidad crítica.
 Actitudes. Ayudar a las personas y a los grupos sociales a adquirir valores sociales y unprofundo interés por el medio ambiente que los impulse a participar activamente en su protección y mejoramiento.
 Aptitudes. Ayudar a las personas y a los grupos sociales a adquirir las aptitudesnecesarias para resolver los problemas ambientales.
 Capacidad de evaluación. Ayudar a las personas y a los grupos sociales a evaluar las medidas y los programas de educación ambiental en función de losfactores ecológicos, políticos, sociales, estéticos y educativos.
 Participación Ayudar a las personas y a los grupos sociales a que desarrollen su sentido de responsabilidad y a que tomen concienciade la urgente necesidad de prestar atención a los problemas del medio ambiente, para asegurar que se adopten medidas adecuadas al respecto.

La Educación para el Desarrollo Sostenible (EDS) permite...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EDUCACIÓN AMBIENTAL PARA EL DESARROLLO SUSTENTABLE DEL TURISMO EN CANAS.
  • Educación para el desarrollo sustentable
  • Educación para el desarrollo sustentable
  • Educación Para El Desarrollo Sustentable
  • Importancia de la educacion ambiental en el desarrollo sustentable
  • El Rol De La Educación Ambiental En El Desarrollo Sustentable.
  • Ensayo de Educación Ambiental para la Sustentabilidad
  • Educación ambiental, lineamientos para su desarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS