El Rol De La Educación Ambiental En El Desarrollo Sustentable.

Páginas: 3 (683 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2011
El rol de la educación ambiental en el desarrollo sustentable.

La educación ambiental juega un papel muy importante en el desarrollo sustentable porque permite reconocer valores y conceptos paracrear habilidades y actitudes necesarias para comprender y apreciar la relación natural y social entre el hombre y su medio biofísico, al tiempo que le da posibilidades de crear normas y códigos decomportamiento para lograr el mejoramiento de la calidad ambiental.
En el Ecuador casi no se escuche hablar de la educación ambiental y por esto mucha gente no se da cuenta de las consecuencias que nospodría traer todo lo que estamos haciendo.
“Primero debemos cambiar la forma de ver al mundo y esto causara un cambio en nuestros actos.”

Thomas H. Nixon.
Si nosotros aplicáramos una buenaeducación ambiental desde los niños, se podrían lograr muchas cosas en nuestro planeta. Debemos concientizar y concientizarnos que todo lo que nosotros hacemos tiene concecuencias.Empecemos a cambiarnuestras costumbres y vivamos de una manera más sustentable llevando en equilibrio lo económico, ecológico y lo social.
La mayoría de los problemas de conservación siguen siendo los mismos que a fines dela década del 60 y principios del 70: la contaminación, la deforestación, la desaparición de especies. Estos problemas no sólo continúan sino que se han agravado.Por el exceso de dióxido de carbono ycloro-fluoruro-carbonatos, que emite la quema de combustibles fósiles (petróleo y sus derivados), en los procesos industriales y el uso de productos que contienen CFC como aerosoles, refrigeradoras,aire acondicionados y calefacciones, hacen que los rayos ultravioletas del sol entren directamente a la tierra y se inicie un periodo de recalentamiento que puede tener efectos devastadores tales como:el deshielo en los polos, y elevamiento del nivel del mar que podría desaparecer ciudades completas.
Hasta el crecimiento de la población y de la economía ha sobrepasado varios límites globales,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia de la educacion ambiental en el desarrollo sustentable
  • Diferencias entre Educación Ambiental y Educación para el desarrollo sustentable
  • EDUCACIÓN AMBIENTAL PARA EL DESARROLLO SUSTENTABLE DEL TURISMO EN CANAS.
  • El Desarrollo Sustentable Y La Educacion Ambiental
  • Desarrollo sustentable y la educación ambiental
  • la salud ambiental en el desarrollo sustentable
  • desarrollo sustentable impacto ambiental
  • Desarrollo Ambiental Y Sustentabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS