Diferencias entre el hombre y la mujer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1597 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 7 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
IGLESIA CUADRANGULAR COLUMNA DE LA FE
CONFERENCIA:
ENTENDIENDO EL PROPOSITO Y EL PODER DEL HOMBRE Y LA MUJER

DIFERENCIAS ENTRE EL HOMBRE Y LA MUJER

Dios creo a los hombres y las mujeres con diseños perfectamente complementarios. El hombre es perfecto para la mujer, y la mujer es perfecta para el hombre. Es cuando los hombres y mujeres tienen expectativas con la relación a lo que el otrodebe pensar, o cómo debe reaccionar, y esperan que se comporte de la misma manera. Esto es, cuando ellos no saben o no aprecian las diferencias que Dios les ha dado a ambos y entonces ellos experimentan conflicto. Pero cuando ellos entienden y valoran los propósitos del uno y del otro, ellos pueden tener relaciones muy gratas y ellos pueden mezclar sus diseños únicos en forma armoniosa para lagloria de Dios.

Las diferentes naturalezas de los hombres y las mujeres.

Estas diferencias no significa estar correcto o estar equivocado, ser mejor o peor; ellas solo significan ser diferentes.

❖ La necesidad que tiene el hombre de ser respetado: el no solo desea ser respetado, él necesita esto. Es parte de su naturaleza como líder, como protector y como proveedor. La necesidad de serrespetado es la esencia misma de su autoestima, y afecta todas las otras áreas de su vida. Mas que ninguna otra persona, la esposa debe suplir la necesidad que su marido tiene de ser admirado y de ser respetado por medio de entender el valor de él y de sus logros. Ella necesita recordarle a él todas las cualidades y capacidades que él tiene y necesita ayudarlo a mantener la confianza en si mismo.Ella debería estar orgullosa de su marido, no debido a lo que él haga, sino como una expresión de admiración sincera hacia el hombre con quien ella ha escogido compartir su vida.

El hombre soltero necesita tanto respeto igual que el hombre casado. Él necesita la afirmación que dan las hermanas, la cual puede venir de parientes femeninas y de amigas femeninas para que él se pueda sentircompleto como hombre.

❖ La necesidad que la mujer tiene de ser amada: Dios creó a la mujer para que el hombre pudiera tener a alguien con quien compartir su amor terrenal. Amar significa apreciar y cuidar. Debido a que ella fue creada con le propósito de recibir amor, la mujer no solo desea ser amada, sino que ella verdaderamente lo necesita. Así como el hombre necesita saber que él esrespetado, la mujer sentir que ella es amada. La mujer quiere sentir que ella es muy importante y muy especial para su marido. Cuando un hombre tiempo con un mujer, esto hace que ella se sienta apreciada porque ella sabe que tiene el primer lugar en la vida de él. Ella se siente cuidada cuando él se sale de su camino para asegurarse que ella tiene todo lo que ella necesita.

Si la mujer essoltera, el hecho de recibir amor sigue siendo su más grande necesidad. Los parientes y amigos que sean hombre pueden suplir su necesidad por medio de mostrarle amor de hermanos a través de actos de bondad, de compañerismo y de ayuda durante los momentos difíciles de la vida.
Dios afirmo estas necesidades principales en efesios 5-33 “en todo caso, cada uno de vosotros ame también a su mujercomo así mismo y que la mujer respete a su marido”.

❖ La necesidad que tiene la mujer de hacer conversación: debido a que los hombres tiene una mentalidad de liderazgo algunas veces las conversaciones que sostienen con sus esposas tienen más que ver con instrucciones en lugar de que sea un dialogo donde ambos toman y comparten. La mujer tiene el deseo de tener un hombre que hable con ella, yque solo que le hable a ella.

Algunos hombres dicen, “¿Qué es lo que voy hablar con mi esposa?” ellos no se dan cuenta que la mujer tiene la necesidad de expresarse, y por lo tanto, que también tiene mucho dentro de ella que ella necesita compartir. El hombre puede llenar esta necesidad que la mujer tiene por la conversación íntima por medio de tratar continuamente de comunicarse con...
tracking img