Diferencias entre la Física Clásica y la Cuantica

Páginas: 2 (414 palabras) Publicado: 4 de enero de 2014
Diferencias entre la Física Clásica y la Física Cuántica

Los sistemas atómicos y las partículas elementales no se pueden describir con las teorías de la física clásica que usamos para estudiarlos cuerpos macroscópicos (como las rocas, los carros, las casas, etc.). Esto se debe a un hecho fundamental respecto al comportamiento de las partículas y los átomos que consiste en la imposibilidad demedir todas sus propiedades simultáneamente de una manera exacta. Es decir en el mundo de los átomos siempre existe una incertidumbre que no puede ser superada. La mecánica cuántica explica estecomportamiento.





Hacia final del siglo XIX, los físicos tenían la certeza de que el universo estaba cerca de ser completamente comprendido. Entre la mecánica newtoniana y la electrodinámicabasada en las ecuaciones de Maxwell, parecía que no había nada que no pudiera ser explicado.







La actitud de “y todo se sabe” la física clásica del siglo XIX comenzó a temblar con algunosespectaculares descubrimientos y teorías que comenzaron con el descubrimiento de los rayos X por Wilhelm Conrad en 1985.


La década de los veinte fue conocida por Smmerfeld como la “edad de oro”de la física. Esta fue la época en que la mecánica cuántica nació como resultado del trabajo de muchos genios. Max Brom propuso que la amplitud representaba la probabilidad de hallar una partícula enun punto determinado. Así la mecánica cuántica incorporaba una cierta incertidumbre que mucha gente encontraba desconcertante al mismo tiempo. Incluso Einstein tuvo un momento de dificultad paraaceptar esta “incierta” visión del mundo. Dios no juega a los dados, dijo.







El principio de incertidumbre está íntimamente ligado a la naturaleza probabilística de las mediciones cuánticas,esto significa que la mecánica cuántica predice acerca de la probabilidad de obtener tal o cual resultado pero nunca puede con certeza decir en un caso individual que es lo que va a ocurrir. Bien es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • De la física Clásica a la Física cuántica
  • diferencias entre mecanica clasica y cuantica
  • La evolucion de las fisica clasica a la cuantica
  • diferencia entre fisica clasica y fisica morderna
  • Diferencias entre fisica clasica y fisica moderna
  • Física teoría clasica, relativista, cuántica y de unificación
  • De La Física Clásica A La Teoría Cuántica
  • Diferencias entre Electrodinámica Clásica y Electrodinámica Cuántica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS