Reflexion sobre la psicología de las organizaciones

Páginas: 3 (740 palabras) Publicado: 4 de enero de 2014













Los modelos organizativos de la produccion reticular e integrado en la empresa industrial española: rasgos distintivos y desempeñoActualmente, es de gran interés para el mundo de las organizaciones y para la sociedad en general, reflexionar sobre la forma en la que las empresas organizan su producciónen la competitividad empresarial. En la empresa industrial actual en España ,conviven dos modelos organizativos de la produccion; El modelo organizativo de la produccion reticular y el modeloorganizativo de la produccion integrado verticalmente.

Comenzaremos hablando del modelo en red o reticular, en el que la produccion jerarquica tradicional es suplantada por redes de organizaciones unidas através de acuerdos de cooperación, como por ejemplo, estableciendo una relación exclusiva entre el proveedor y el cliente, que se centra en maximizar la eficiencia global de la cadena de valor. Así,la empresa crea vínculos con otras para incorporar habilidades, procesos y servicios necesarios.Gracias a esta asociación ,la empresa consigue centrarse en las actividades que la resultan de interéspara ser competitiva y delega en otros el resto de actividades que necesita para la fabricación de sus productos y que no son fundamentales para sus ventajas competitivas . En definitiva, el objetivode este modelo de organización de la produccion, es incrementar la calidad mientras se minimizan los costes ocasionados por parte tanto de los proveedores, como de los clientes. Para que este modelosea eficaz y resulte exitoso es necesaria la existencia de confianza y respeto entre todos los implicados en el proceso.

Por otro lado, encontramos el modelo integrado verticalmente, que secaracteriza por la colaboración de la empresa en más de una etapa en la cadena de la produccion de bienes y servicios, y por este motivo, la empresa se ve obligada a realizar intercambios, de forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reflexiones sobre psicología de la comunicación
  • Reflexiones sobre la investigación en psicología clínica
  • Reflexiones epistemologicas sobre la psicología evolucionista
  • Reflexiones sobre la enseñanza de la lengua desde la psicologia
  • Reflexión sobre la epistemología y su importancia para la psicología
  • Reflexión crítica sobre la lectura Hacia una psicología de la liberación
  • Reflexión sobre algunos temas de psicología de la educación
  • reflexiones sobre la psicologia comunitaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS