Diferencias entre la investigación en ciencias sociales y en ciencias naturales

Páginas: 3 (596 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2013
Diferencias y características entre la investigación de las Ciencias Sociales y las Ciencias Naturales
Los fenómenos que estudian las disciplinas sociales son más complejos que aquellos quepertenecen al campo de las ciencias naturales. El científico de la naturaleza trabaja con todos los fenómenos que forman parte del orden físico. Los hechos sociales incluyen elementos de ese carácter, perolas leyes físicas o biológicas no son suficientes para explicarlos.
El científico de la naturaleza se interesa por los fenómenos de orden físico. Sus estudios incluyen un número relativamentereducido de variables que pueden medirse con considerable precisión. En cambio, el sociólogo estudia al hombre como individuo y como miembro de un grupo y debe explicar sistemas de interacción mucho máscomplejos. Los problemas sociales pueden incluir un número tan grande días. Este estado de cosas crea muchas dificultades al científico social, quien siempre se ve acosado por el problema dedeterminar el enfoque que elegirá y las variables que deberá seleccionar para explicar los fenómenos de manera satisfactoria.
La observación directa de los fenómenos es, más difícil para el científico socialque para el físico. Un científico social no puede ver, oír, tocar, oler o gustar de los fenómenos que ocurrieron en el pasado. ...Un químico o un físico pueden crear las mismas condiciones una yotra vez y observar directamente lo que ocurre, La naturaleza de los fenómenos sociales que pertenecen al pasado impide la observación directa y reiterada.
Los hechos sociales son de naturaleza másvariable que los de orden físico.
Los hechos sociales son más difíciles de reproducir que los fenómenos naturales. Muchos fenómenos de las ciencias de la naturaleza presentan un carácter muy uniformey recurrente; a causa de ello, permiten llegar a las abstracciones y a la formulación precisa y cuantitativa de generalizaciones y leyes universales. A menudo los problemas sociales se hallan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencias Entre Las Ciencias Sociales y Ciencias Naturales
  • Diferencia de las ciencias sociales y ciencias naturales
  • Diferencia entre ciencias sociales y naturales
  • Características De La Investigación En Las Ciencias Sociales Y En Las Ciencias Naturales
  • Ciencias Sociales y Ciencias Naturales
  • Ciencias sociales y ciencias naturales
  • Ciencias naturales y ciencias sociales
  • Ciencias Sociales Y Ciencias Naturales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS