Diferencia entre ciencias sociales y naturales

Páginas: 3 (526 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2012
¿Cuál es la diferencia entre ciencia natural y ciencia social?
Una diferencia fundamental entre la ciencia social y la natural es que básicamente se considera a la primera como subjetiva y a la otracomo una acumulación progresiva de conocimientos objetivos. Estructuralmente mientras que los hechos del mundo físico exhiben regularidades empíricas de distinto nivel de generalidad, los procesosnaturales regularmente son comprobables y cerrados. Pueden mencionarse cinco grandes ciencias naturales: la biología, la física, la química, la geología y la astronomía.
Mientras que las sociales sonun grupo de disciplinas que reportan y describen de manera científica la vida del hombre. En otras palabras, las relaciones del hombre con los demás, estudian la forma en que el hombre se desarrolla enla sociedad. Los hechos de la sociedad y la cultura al ser infaliblemente únicos e irrepetibles solo admiten aseveraciones precisas. Las ciencias sociales pueden dividirse en aquellas dedicadas alestudio de la evolución de las sociedad: arqueología, historia y demografía; la interacción social: economía, sociología, antropología; o el sistema cognitivo: psicología lingüística.
También se puedendiferenciar por el material con el que se trabaja. El de las ciencias sociales claramente es el hombre y sus relaciones, algo complejo, variable y sobre todo es difícil de estudiar. En cambio elmaterial de las ciencias naturales lo sacan del mundo físico, como tal la naturaleza y aunque representa dificultad para ser estudiado, es mucho más fácil someterlo a experimentación y a investigación quea cualidades humanas.
Las ciencias duras utilizan netamente el método experimental científico y las ciencias sociales utilizan un conjunto de técnicas para determinar y alcanzar a reportar losfenómenos que existen en las personas y sus relaciones.
Parece que en última instancia las ciencias aspiran y tienen como fin el formular conclusiones absolutas y definitivas, y estás son más comunes y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencias Entre Las Ciencias Sociales y Ciencias Naturales
  • Diferencia de las ciencias sociales y ciencias naturales
  • Diferencias entre la investigación en ciencias sociales y en ciencias naturales
  • Diferencias Entre Las Ciencias Sociales Y Naturales
  • diferencia entre ciencias sociales y naturales
  • Diferencia entre ciencias sociales y naturales
  • Diferencias Entre Ciencias Naturales Y Sociales
  • Diferencias entre ciencias sociales y ciencias naturales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS