Diferencias entre las nif y niif

Páginas: 2 (422 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2011
BOLETÍN 5110 INGRESOS Y CUENTAS POR COBRAR
Las cuentas por cobrar se contribuyen por todos los derechos exigibles de cobro originados por ventas, servicios, otorgamiento de préstamos o cualquierotro concepto análogo.
Los ingresos son el incremento bruto de archivos o disminución de pasivos experimentados por una entidad, con efecto en su utilidad neta, durante un periodo contable, comoresultado de las operaciones que constituyen sus actividades primarias o normales.
El Boletín 5110 toca únicamente loa aspectos fundamentales relativos al estudio y evaluación del control interno y losprocedimientos de auditoria que se mencionan en este boletín y básicamente se refiere a empresas industriales y comerciales. Su objetivo es el de establecer los procedimientos de auditoria recomendadospara el examen de los rubros de inversiones y cuentas por cobrar , los cuales son diseñados por el auditor en forma específica, en cuanto a la naturaleza, oportunidad y alcance , tomando en cuenta lascondiciones y características de cada empresa.
Al realizar la auditoria, nuestros objetivos serán comprobar la autenticidad de los ingresos y cuentas por cobrar , así como descuentos y devoluciones ,comprobar la valuación de las cuentas por cobrar incluyendo registro de las estimaciones necesarias para cuentas de dudosa recuperación , descuentos y devoluciones , reclamaciones por productosdefectuosos, determinar gravámenes y contingencias considerando que se realicen operaciones financieras que involucran cuentas por cobrar de las que derivan obligaciones contingentes para la empresa ylimitan a disposición de las mismas , deberá verificar que los ingresos y cuentas por cobrar estén registrados , comprobando que sean de transacciones y eventos efectivamente realizados.
En el controlinterno debe cuidarse la existencia de autorización y documentación de las ventas a crédito, de los precios de venta, y de los descuentos y devoluciones, que la segregación sea la adecuada de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nif-niif
  • Diferencias entre nif, niif y us gaap
  • Diferencias entre nif, niif y us gaap
  • Diferencia Niif Niif Pyme
  • Nif nic y niif
  • Convergencia nif a niif
  • diferencia entre PGA Y LAS NIF
  • Niif algunas diferencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS