Concepto y Contexto


El concepto es la comprensión de algo y el contexto la circunstancia o lugar donde se produce esa comprensión.

También podríamos decir que el concepto es una idea, un plan que tenemos, y el contexto cómo y dónde lo vamos a llevar a cabo.
Por ejemplo: quiero dedicarme a producir leche de vaca comercialmente.

El concepto es producir leche de vaca para comerciar.
El contexto es el mercado para comerciar

Puesto que hay un mercado (marco contextuañ) puedo pensaren un negocio de producción de leche (marco conceptual).

El Concepto:

Los conceptos son construcciones u objetos mentales, por medio de los cuales comprendemos las experiencias que emergen de la interacción con nuestro entorno, a través de su integración en clases o categorías relacionadas con nuestros conocimientos previos.




La formación del concepto está estrechamente ligada al contexto;

esto significa que todos los elementos, incluyendo lenguaje y cultura, y lainformación percibida por los sentidos que sea accessible al momento en que una persona construye el concepto de algo o alguien, influyen en la conceptualización.

El conocimiento de la experiencia siempre es concreto, tiene una referencia a una cosa, una situación o algo que es único e irrepetible. Por otro lado, la experiencia siempre es intersubjetiva.

Las cosas únicas e irrepetibles no se pueden conceptualizar desde premisas, usando la capacidad de la mente de inferirlos. En este caso, elcerebro ha de recurrir a las sensaciones derivadas de los cinco sentidos principales y asignar una 'etiqueta' para poder aludir de forma inequívoca a la combinación exacta de sensaciones que nos despertaron la curiosidad de conceptualizar eso en concreto. Por lo tanto nace lo que se conoce como nombre propio.

El Contexto:

El contexto es un conjunto de circunstancias en que se produce el mensaje: lugar y tiempo, cultura del emisor y receptor, etc y que permiten su correcta comprensión. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Diferencias Entre Marco Conceptual Y Marco Teorico. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencias-Entre-Marco-Conceptual-y-Marco/4370428.html

MLA

"Diferencias Entre Marco Conceptual Y Marco Teorico" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencias-Entre-Marco-Conceptual-y-Marco/4370428.html>.

MLA 7

"Diferencias Entre Marco Conceptual Y Marco Teorico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencias-Entre-Marco-Conceptual-y-Marco/4370428.html>.

CHICAGO

"Diferencias Entre Marco Conceptual Y Marco Teorico." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencias-Entre-Marco-Conceptual-y-Marco/4370428.html.