Diferencias Entre Nutricion Clínica Y Nutrición Pública

Páginas: 2 (442 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2012
1. DIFERENCIAS ENTRE NUTRICIÓN CLÍNICA Y NUTRICIÓN PÚBLICA.
La nutrición clínica es el área de labora en la unidad asistencial hospitalaria destinada al diagnóstico y terapia nutricional, concaracterísticas de servicio central y relacionado con otras áreas. El objetivo principal de esta área es mantener un adecuado estado nutricional tanto en pacientes hospitalizados como en los pacientesambulatorios, es responsable de la alimentación artificial y oral con especial énfasis en la prevención del riesgo nutricional del paciente hospitalizado, y responsable de la alimentación del personal quetiene derecho a alimentación.
La nutrición pública es la aplicación de la ciencia de la nutrición centrada en las poblaciones, está ligada a las políticas públicas, a la investigación y a laformación. Sus acciones se realizan con interés por lo público, con la participación de la población y de todos los sectores del desarrollo económico y social. La nutrición pública estudia los procesos dealimentación y nutrición en colectivos humanos y los factores políticos, sociales, económicos, culturales, ambientales y éticos que inciden en el bienestar nutricional de la población; contribuye a elevarla comprensión y a la toma de conciencia de las causas y consecuencias de los problemas nutricionales de la población y a que la sociedad ejerza la defensa del derecho a condiciones sociales queeleven su calidad de vida.
2. DIFERENCIAS ENTRE OBESIDAD DE RICOS Y OBESIDAD DE POBRES.
La obesidad consumo excesivo de calorías, las cuales se depositan como grasa incrementando así del 15 al 20%del peso corporal.
La obesidad en ricos está asociada al consumo de alimentos ricos en proteínas y grasas de origen animal, carbohidratos procesados y azúcares simples, y por la escasa ingesta decarbohidratos completos y fibra, este consumo es debido al agradable sabor que tienen estos alimentos y a la fácil preparación de los mismos. La obesidad en ricos es característico también por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nutricion clinica
  • Nutricion y publicidad
  • DIFERENCIAS ENTRE ALIMENTACION Y NUTRICION
  • Asistencia Clínica Institucional (Nutrición)
  • nutricion en diferentes etapas de la vida
  • PRACTICA 3 NUTRICION CLINICA
  • Pruebas de mercadeo en clinica nutricionista
  • patologias nutricion clinica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS