diferencias entre psicólogos y psicopedagogos

Páginas: 5 (1006 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2014
Las diferencias entre los psicólogos y psicopedagogos
Es una ciencia que estudia la conducta y las motivaciones de la conducta. El porqué las personas piensan sienten o actúan de una manera u otra. La psicología aborda problemas concretos con métodos científicos y sus esquemas conceptuales.
La psicología de la educación es la rama de la psicología que se especializa en la comprensión de laenseñanza y el aprendizaje en escenarios educativos.
La educación es el proceso de optimización integral e intencional del hombre, orientado al logro de su autorrealización y inserción activa en la naturaleza, sociedad y cultura
Ciencia que estudia los procesos educativos, lo que ciertamente dificulta su comprensión, ya que es un proceso vivo en el que intervienen diferentes funciones en elorganismo para que se lleve a cabo el proceso de aprendizaje.
A partir de los lineamientos que marcan la tradición de lo normal en el país, encontramos su carácter nacional basado en la Constitución, la cual incorpora los fundamentos del educación democrática. El normalidad ha sido el resultado de procesos heterogéneos, que van avanzando de acuerdo con la estructura socioeconómica, política y educativaen los diferentes periodos históricos.
El Licenciado en Psicología se caracteriza por ser un profesionista con perspectiva científica y competencias técnicas para realizar evaluación psicológica, diseño y aplicación de programas de intervención psicológica orientados a la solución de problemas en los ámbitos de la salud, educación y las organizaciones
Psicólogo / a de la Educación es elprofesional de la psicología del objetivo de trabajo es la reflexión e intervención sobre el comportamiento humano, en situaciones educativas, mediante el desarrollo de las capacidades de las personas, grupos e instituciones. Se entiende el término educativo en el sentido más amplio de formación y desarrollo personal y colectivo
Licenciado en Ciencias de la Educación es un profesional comprometido consu labor, dispuesto a seguir aprendiendo a trabajar en equipo, capaz de plantear problemas propios del quehacer educativo y promover alternativas de solución para contribuir al desarrollo del potencial humano.
El pedagogo es el profesionista que aborda de manera integral las características, problemas y necesidades de los procesos educativos, a través del conocimiento y el manejo adecuado ycomprometido de los diferentes enfoques filosóficos, teóricos, metodológicos y técnicos.
Un profesor que adquirió una consolidación de habilidades intelectuales y competencias profesionales, que le permite conocer e interpretar las principales características del contexto de su quehacer docente y su influencia en la formación de niños y adolescentes.
Aptitud de comprensión y expresión verbal
Gustopor la lectura
Tolerancia a la frustración
Buen humor
Capacidad de escuchar
Empatía
Gusto por el servicio social
No ser voluble
Apertura al cambio
Disposición para trabajar en equipo
Habilidad para la expresión oral de ideas y razonamiento
Interés y habilidad de ayuda y servicio social
Capacidad persuasiva
Interés por la lectura
Gusto por la investigación
Facilidad para comprender alas personas
Creatividad, iniciativa y dinamismo
Capacidad Ejecutiva
Razonamiento Ordenado
Capacidad de análisis y síntesis
Gusto por la lectura e interés y conocimiento los
Problemas políticos y socioeconómicos
Iniciativa y creatividad para generar nuevos conocimientos
Facilidad para establecer buenas relaciones interpersonales.
Contar con un amplio sentido ético de su labor profesional,con los conocimientos, habilidades, valores y actitudes necesarios para identificar problemas y necesidades de su campo profesional y para emplear los enfoques, instrumentos, métodos y técnicas conducentes a innovar en el campo pedagógico y mejorar los procesos educativos.
Que tenga capacidad para desarrollar diferentes habilidades del pensamiento que le permita comprender diversos materiales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencias Psicologicas
  • Diferencias psicologicas
  • Diferencias entre las diferentes terapias psicologicas
  • Entrevistas a psicólogos de diferentes enfoques
  • Papel del psicólogo dentro de una evaluación psicopedagógica
  • Diferencias Psicologicas Entre Los Generos
  • Similutes y Diferencias entre un Psicologo y un Psiquiatra
  • Diferencia del psicologo clinico y del psiquiatra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS