Diferencias entre relaciones públicas y publicidad
Mucha gente confunde erróneamente las relaciones públicas con la publicity (un área de las relaciones públicas) y la publicidad.
Aunque la publicity y la publicidad utilizan medios de comunicación para divulgar un mensaje, el formato y el contexto son diferentes. La publicity (información sobre un acontecimiento, un individuo o un grupo, o un producto) aparece como un nuevo artículo o historia en los medios de comunicación. El material ha sido preparado por profesionales de las relaciones públicas y evaluado por el departamento de noticias. Los editores, conocidos como porteros o guardabarreras(gatekeepers) determinan si el material se utilizará o , simplemente se tirará a la basura.
Por el contrario, la publicidad es un espacio pagado y un tiempo de emisión. Las organizaciones y los individuos suelen contratar a un departamento de publicidad de un medio de comunicación para incluir un anuncio, de toda la página o un anuncio de un minuto. Una organización crea un anuncio, decide el tipo de letra y los gráficos, y controla donde y cuando se va a mostrar. En otras palabras, la publicidad es sencillamente un alquiler de un espacio en un medio de comunicación. La parte del león de los ingresos de todos los medios de comunicación proviene de la venta de espaciospara anuncios.
Otras diferencias entre las actividades de relaciones públicas y la publicidad son las siguientes:
• la publicidad trabaja fundamentalmente con los medios de comunicación de masas; las relaciones públicas utilizan multitud de herramientas de comunicación: folletos, presentaciones con transparencias, acontecimientos especiales, discursos, comunicados de prensa, historias en la prensa, etc.
• la publicidad se dirige a audiencias externas, fundamentalmente consumidores de bienes y servicios; las relaciones públicas presentan sus mensajes a audiencias externas específicas (accionistas, proveedores, líderes de la comunidad, grupos [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Diferencias entre relaciones públicas y publicidad. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencias-Entre-Relaciones-P%C3%BAblicas-y-Publicidad/1736688.html

MLA

"Diferencias entre relaciones públicas y publicidad" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencias-Entre-Relaciones-P%C3%BAblicas-y-Publicidad/1736688.html>.

MLA 7

"Diferencias entre relaciones públicas y publicidad." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencias-Entre-Relaciones-P%C3%BAblicas-y-Publicidad/1736688.html>.

CHICAGO

"Diferencias entre relaciones públicas y publicidad." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencias-Entre-Relaciones-P%C3%BAblicas-y-Publicidad/1736688.html.