DIFERENCIA ENTRE TAYLOR, FAYOL Y MAYO

1. Existe una diferencia muy particular entre la teoría de Taylor y Henry Fayol, es el uso del tiempo, ya que Fayol se enfoca más en la estructura generalde la organización, mientras que Taylor se enfocaba más en el método y herramientas del trabajo para una mejor eficacia

2. Otra diferencia entre Taylor y Fayol es el área de la pirámide de laorganización que estudiaban, una es el nivel operario que es el área de estudio de Taylor mientras que Fayol se dedicó al estudio del área superior de la organización, como él decía "el arte degobernar".

3. George Elton Mayo está en desacuerdo con la afirmación de Taylor según la cual la motivación básica del trabajador es sólo salarial.
* La civilización industrializada origina ladesintegración de los grupos primarios de la sociedad, como la familia, los grupos informales y la religión, mientras que la fábrica surgirá como una nueva unidad social que proporcionará un nuevo hogar,un sitio para la comprensión y la seguridad emocional de los individuos.

4. Tomando en consideración que el factor psicológico es una determinante mayor (en muchos casos) que el remunerativo,Elton Mayo echa por tierra los postulados principales de sus antecesores Taylor y Fayol.

5. Hasta la fecha los estudios de Taylor y Fayol se habían centrado en las relaciones mecánicas de laempresa y la vertiente sociológica de la misma no había sido prácticamente contemplada por los estudiosos de la administración y dirección de empresas. Elton Mayo portó una política más humanista que debíacontemplar las motivaciones del trabajador así como las reacciones de grupo a fin de obtener un mayor rendimiento de los trabajadores. Sus contribuciones son por tanto la introducción del campo de lasociología y la psicología en las ciencias del comportamiento en el trabajo.

6. Una crítica muy grande a Elton Mayo fue que sus estudios fueron llevados a cabo en una sola empresa, con gente... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 01). Diferencias Entre Taylor Y Fayol. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencias-Entre-Taylor-y-Fayol/7087947.html

MLA

"Diferencias Entre Taylor Y Fayol" BuenasTareas.com. 01 2013. 2013. 01 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencias-Entre-Taylor-y-Fayol/7087947.html>.

MLA 7

"Diferencias Entre Taylor Y Fayol." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2013. Web. 01 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencias-Entre-Taylor-y-Fayol/7087947.html>.

CHICAGO

"Diferencias Entre Taylor Y Fayol." BuenasTareas.com. 01, 2013. consultado el 01, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencias-Entre-Taylor-y-Fayol/7087947.html.