Diferencias generacionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (637 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diferencias Generacionales y Motivación Laboral
En las mayorías de las familias, las conductas de interés para los niños difieren sustancialmente de las conductas e intereses de sus padres. Dado quela cultura se define como una circunstancia de valores compartidos, las diferencias generacionales pueden ser consideradas como diferencias entre culturas.
Existen diferencias en los valores detrabajo entre los empleados (y gerentes) de una generación y los de una diferente. Una generación está definida por grupos de miembros que comparten los años de nacimiento y los eventos significativos dela vida. La implicación que tiene esta definición es que el accidente del año de nacimiento pone a los individuos en el mismo grupo de “experiencia de vida” y, como consecuencia, es probable que sevean influidos los valores de sus miembros.
La generación X es aquella que comprende a los que nacieron entre 1961 y 1980. El término “Generación X” se ha utilizado comúnmente como un estereotipo,atribuyendo varias características. Los miembros de la Generación X, que ahora tienen alrededor de 40 años y trabajan como gerentes medios, se adaptan a las mismas técnicas y teorías motivacionales queaquellos gerentes que estaban ya en los lugares de trabajo cuando se realizaron los primeros estudios.
Con el paso del tiempo, se prevé que los miembros de las nuevas generaciones continuaránincrementando su representación en la fuerza laboral. Por lo tanto, es importante entender su esquema motivacional. Ellos son el conjunto que recibirá a largo plazo la mayor influencia del “nuevo” lugar detrabajo, ellos representan el conjunto de prueba de los nuevos métodos de la organización de trabajo.
Los empleadores del siglo XXI necesitan preocuparse por los valores y la motivación de todos losempleados, no solo de aquellos nacidos en una era en particular.
Si las organizaciones esperan compromiso y lealtad de los empleados, necesitan demostrar su compromiso y lealtad de los empleados....
tracking img