Diferencias zona urbana y rural

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (397 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1- En la zona urbana y rural podemos ver las siguientes diferencias:

La ciudad es un paisaje en la que el hombre interviene en su mantenimiento y construcción, se puede ver en su arquitectura, ensus áreas pobladas y una mayor cantidad de edificios y viviendas.

En la ciudad es posible tener una accesibilidad a los servicios públicos básicos que necesita la gente tales como agua potable,educación, salud y electricidad, y se encarga principalmente de actividades terciarias como comercio y servicios o también actividades secundarias tales como las industrias.

La ciudad tiene mayorestareas y complicaciones, pero también tiene mayores beneficios en los que llama la atención a la gente de zonas rurales y sobre todo a las mujeres y jóvenes que buscan surgir en la vida. El campo es unhábitat más disperso y homogéneo, de menor cambio en su estructura fauna y flora natural. En esta zona podemos encontrar áreas de trabajo enfocadas a lo que es el trabajo de extracción y oficios talescomo la pesca, el cultivo, extracción forestal y también mineral.

En la población rural es difícil sobrevivir, en lo cual la mujer emigra hacia la ciudad buscando una mejor forma de vida y asísurgir buscando un futuro mejor para su familia.

Se dice que la ciudad es un paisaje cambiante vivo y diverso ya que en la vida cotidiana podemos ver interviene el hombre en ella. Es un hábitatbastante concentrado y artificial porque podemos ver cómo va cambiando su arquitectura, edificios y municipalidades a través de los años.
Es complejo debido a que tiene muchas comunas, rutas, calles,avenidas y pasajes. Tiene diversos estilos de edificios históricos como también modernos con tecnología e iluminación lo que crea un paisaje bastante llamativo e interesante, incluyendo también las vistaspanorámicas y la vida nocturna en la ciudad.
Cada ciudad se puede clasificar según su función económica o actividad característica, entre ellas están: Militar, Comercial, Industrial, Político...
tracking img