Diferencias y Similitudes entre la Celula Animal y Vegetal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2133 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de agosto de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto

UNIVERSIDAD SAN CARLOS DE GUATEMALA
Centro Universitario de Santa Rosa


Curso: 102 Biología
Catedrático (a):





Nombre del estudiante:

Carrera:
Técnico en Turismo y Hotelería

Primer Ciclo
Fecha:
03 de abril de 2013

-Índice-



Introducción……………………………………………………………………..Pág. 3


Células Eucariotas…………………………………………….………………….Pág. 5
Organelos en común de la
CélulaAnimal y vegetal……………………………………………………….Pág. 5, 6, 7
Las diferencias entre la
Célula Animal y Vegetal…………………………………………………....Pág. 8
El transporte a través de la membrana…………………………………Pág. 9
Isotónica
Hipertónica
Turgencia………………………………………………………………………Pág. 10


-Conclusiones-....................................................................Pág. 11-Bibliografía-……………………………………………………………..Pág. 12


Introducción








Tanto las células vegetales, como las células animales contienen una gran variedad de organelos especializados para realizar las funciones vitales dentro de la fábrica “célula”.
Algunas estructuras son específicas, de la célula vegetal o animal. ¿Qué estructuras de las células vegetales no encontramos en las células animales?
A continuación se detalla la diferencia entre la célula animal y la célulavegetal; además de una breve descripción de términos fundamentales para el buen mecanismo y funcionamientos de los procesos que se llevan a cabo dentro de esta gran fabrica viva.




Células Eucariotas

Complejas y mucho más grandes que las células procariotas (cuyo material genético de estas células no está contenido en un núcleo). Estas células contiene decenas de estructuras ymembranas internas, y muchas están altamente especializadas. Las células eucariotas contienen un núcleo donde el material genético se encuentra aislado del resto de la célula. Una gran variedad de células eucariotas encontramos, algunas viven solas como organismos unicelulares. Otras forman grandes organismos pluricelulares, las células de las plantas, animales, hongos y protistas son células eucariotas.Estructura de la célula eucariota
La célula eucariota, podríamos compararla con una gran fabrica ya que posee una increíble complejidad. A fin de percibir con claridad esos patrones, tenemos que analizar algunas de las estructuras comunes a todas las células eucariotas. Puesto que muchas de esas estructuras actúan como si fueran órganos especializados, se les ha dado el nombre de organelos,literalmente “pequeños órganos”.
Según los biólogos celulares, la célula eucariota se divide en dos partes principales: núcleo y citoplasma.
Citoplasma: Es la parte de la célula que queda fuera del núcleo. El núcleo y el citoplasma trabajan juntos en el asunto de la vida.

Organelos en Común de la
Célula Animal y Vegetal
Núcleo
El núcleo es el centro de control de la célula. Contienecasi todo el ADN de la célula y las instrucciones codificadas para producir proteínas y otras moléculas importantes. Esta rodeado de una membrana nuclear, compuesta por dos membranas.
La Membrana nuclear esta punteada con miles de poros nucleares que permiten la entrada y salida de sustancias; un flujo constante de proteínas, ARN y otras moléculas van y vienen entre el núcleo y el resto de la célulaa través de los poros nucleares.
El material granular visible en el núcleo de llama cromatina. Este material está compuesto de ADN ligado a una proteína; casi siempre se encuentra dispersa por todo el núcleo. Sin embargo, cuando la célula se divide, la cromatina se condensa formando Cromosomas. Estas estructuras filamentosas y bien definidas contienen la información genética que se transmite deuna generación de células a la siguiente. La mayoría de los núcleos también contienen una región densa y pequeña llamada Nucléolo, que es el lugar donde se inicia la construcción de ribosomas.

Ribosomas
Una de las tareas más importantes de la “fabrica” celular, es la producción de proteínas. Las proteínas se forman en los ribosomas. Los...
tracking img