UNIVERSIDAD SAN CARLOS DE GUATEMALA
Centro Universitario de Santa Rosa


Curso: 102 Biología
Catedrático (a):





Nombre del estudiante:

Carrera:
Técnico en Turismo y HoteleríaPrimer Ciclo
Fecha:
03 de abril de 2013

-Índice-



Introducción……………………………………………………………………..Pág. 3


Células Eucariotas…………………………………………….………………….Pág. 5
Organelos en común de la
CélulaAnimal y vegetal……………………………………………………….Pág. 5, 6, 7
Las diferencias entre la
Célula Animal y Vegetal…………………………………………………....Pág. 8
El transporte a través de la membrana…………………………………Pág. 9
IsotónicaHipertónica
Turgencia………………………………………………………………………Pág. 10


-Conclusiones-....................................................................Pág. 11-Bibliografía-……………………………………………………………..Pág. 12


Introducción








Tanto las células vegetales, como las células animales contienen una gran variedad de organelos especializados para realizar las funciones vitales dentro de la fábrica “célula”.
Algunas estructuras sonespecíficas, de la célula vegetal o animal. ¿Qué estructuras de las células vegetales no encontramos en las células animales?
A continuación se detalla la diferencia entre la célula animal y la célulavegetal; además de una breve descripción de términos fundamentales para el buen mecanismo y funcionamientos de los procesos que se llevan a cabo dentro de esta gran fabrica viva.




CélulasEucariotas

Complejas y mucho más grandes que las células procariotas (cuyo material genético de estas células no está contenido en un núcleo). Estas células contiene decenas de estructuras ymembranas internas, y muchas están altamente especializadas. Las células eucariotas contienen un núcleo donde el material genético se encuentra aislado del resto de la célula. Una gran variedad de célulaseucariotas encontramos, algunas viven solas como organismos unicelulares. Otras forman grandes organismos pluricelulares, las células de las plantas,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 08). Diferencias y Similitudes entre la Celula Animal y Vegetal. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencias-y-Similitudes-Entre-La-Celula/31840087.html

MLA

"Diferencias y Similitudes entre la Celula Animal y Vegetal" BuenasTareas.com. 08 2013. 2013. 08 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencias-y-Similitudes-Entre-La-Celula/31840087.html>.

MLA 7

"Diferencias y Similitudes entre la Celula Animal y Vegetal." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2013. Web. 08 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencias-y-Similitudes-Entre-La-Celula/31840087.html>.

CHICAGO

"Diferencias y Similitudes entre la Celula Animal y Vegetal." BuenasTareas.com. 08, 2013. consultado el 08, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencias-y-Similitudes-Entre-La-Celula/31840087.html.